Violación a menor : 15 años de cárcel para hombre en Valdivia

Según lo informado a Paislobo Prensa, la fiscal María Consuelo Oliva acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito de manera reiterada entre los años 2007 y 2009, desde que la víctima tenía 7 años de edad. El condenado cumple actualmente una pena de 12 años de presidio como autor del mismo delito, que cometió contra la hermana del menor afectado por estos hechos.

A cumplir una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado ayer un hombre de 37 años, quien fue acusado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor del delito reiterado de violación cometido contra un menor de edad.

Durante el juicio oral, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva, acreditó la responsabilidad del acusado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia presentando pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Con la prueba rendida, la Fiscalía demostró que el delito fue perpetrado por el acusado de manera reiterada entre los años 2007 y 2009.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
12 años de presidio por abuso sexual contra sus 2 nietas en Futrono
https://www.paislobo.cl/2019/03/abuso-sexual-presidio-nietas.html
-------------------------------------------
“El acusado estaba casado con la hermana mayor de la víctima. El afectado era un niño que tenía 7 años de edad cuando comenzaron a ocurrir estos hechos en el domicilio en el que vivían en esa época, en la ciudad de Valdivia”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que el acusado se encuentra desde el año 2017 cumpliendo otra condena, de 12 años de presidio,
“por cuanto ejecutó hechos similares contra otra hermana de la víctima (también menor de edad al momento de la ocurrencia de los hechos), en la ciudad de Osorno”.

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del condenado, para evitar que con su individualización se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

Información enviada a PL por:
Rodrigo Obreque Echeverria
Siguiente Anterior
*****