Abren acceso en caleta de San Juan de la Costa

caleta huillin, san juan de la costa
Según lo informado a Paislobo Prensa: Se trata de la Caleta Huillín, ubicada en el sector Norte de San Juan de la Costa.

Esta obra fue apoyada por la Municipalidad local y otras instancias del estado, arduamente buscada y trabajada por los y las integrantes de la comunidad indígena Huatralafquen.

En este marco, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, acompañado de los concejales Javier Oyarzo y Teresa Maripan, acompañaron hace algunos días a las dirigentes, todas mujeres, a una ceremonia de apertura a metros del borde costero, donde en las ultimas horas, la maquinaria accedió, dejando por primera vez, expedito el acceso vehicular y humano, a través de un camino que hoy permite el tránsito.

En este sentido, Celestina Jaramillo, Presidenta de la comunidad indígena Huatralafquen, valoró la entrega de este nuevo acceso al mar donde se podrá extraer los productos del mar y madera entre otros.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
¿"Cosmovisión salmonera"?
https://www.paislobo.cl/2019/04/carta-grupo-ecologista-los-lagos-.html
-------------------------------------------

Por su parte el alcalde de la comuna de San Juan de la costa, Bernardo Candia, puso énfasis en la accesibilidad vial que se ha logrado en Caleta Huillín, pero también en todo el tramo, de unos 45 kilómetros desde el Sector El Callao a caletas Milagro y Huillín.

Cabe precisar que la Caleta Huillín, tiene acceso hasta el borde marino, en el sector norte de San Juan de la Costa, desde las ultimas horas, toda vez que la maquinaria terminó las faenas, pudiendo ahora los comuneros extraer el producto o alga marina “Luga” para su comercialización al igual que leña y madera, que son productos que permiten la subsistencia de los habitantes del sector.

caleta huillin, san juan de la costa



Información enviada a PL por: Wilson González Vidal

Siguiente Anterior
*****