Celebran día de la educación rural y natalacio de Gabriela Mistral en San Juan de la Costa

Día de la educación rural en San Juan de la Costa
Según lo informado a Paislobo Prensa: El DAEM (Departamento Administrativo de Educación Municipal) de San Juan de la Costa celebra el Día de la Educación Rural y el natalacio de Gabriela Mistral.

Con la participación de alumnos y alumnas de los establecimientos unidocentes de la comuna de San Juan de la Costa, se celebró este viernes 5 de abril el Día de la Educación Rural y el natalicio de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

El acto artístico y cultural, con que se recordó ambas fechas tuvo lugar en dependencias del Gimnasio Municipal de Puaucho y contempló la actuación, lectura de poesía y canto de parte de los alumnos y alumnas de los establecimientos unidocentes.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
"Ruta del Chocolate" este 6 y 7 de abril en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/04/chocolate-osorno-2019.html
-------------------------------------------

La actividad, encabezada por la directora del DAEM, Ximena Tiznado, contó con autoridades comunales, profesores y apoderados, quienes se deleitaron con las actuaciones de sus pupilos y familiares.

Cabe destacar que, a partir de 1998, cada 7 de abril se celebra el Día de la Educación Rural. La fecha está relacionada con el natalicio de la poetisa, Premio Nobel de Literatura y Maestra Rural, Gabriela Mistral.

Día de la educación rural en San Juan de la Costa
Día de la educación rural en San Juan de la Costa




Información enviada a PL por: Wilson González Vidal

Siguiente Anterior
*****