Droga en Ancud: Grupo MT0 de la PDI intercepta encomienda

Según lo informado a Paislobo Prensa: Detectives del Grupo Microtráfico Cero dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante las últimas horas a una mujer de 22 años por el delito de infracción al Art. 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Mediante un trabajo de investigación criminal de aproximadamente 4 meses se logró establecer la llegada de encomiendas a la ciudad de Ancud con sustancias ilícitas provenientes de Santiago. Dichos paquetes eran recibidos por la imputada, quien posteriormente abastecía a microtraficantes de Chiloé.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
PDI investiga hallazgo de cadáver en Castro
https://www.paislobo.cl/2019/04/castro-cadaver-pdi.html
-------------------------------------------

A raíz de ello se interceptó una de estas encomiendas, descubriendo que en su interior contenía 106 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que corresponde a un total de 642 dosis.

De forma paralela y junto a equipos MT0 de Santiago y de la comuna de Los Lagos (región de Los Ríos), se allanaron domicilios vinculados a la detenida.

Cabe destacar que en caso de ser comercializada la droga interceptada, ésta habría dejado ganancias que bordean los 6 millones y medio de pesos.

La joven detenida pasa el día de hoy a control de detención a tribunales por el delito de tráfico de drogas.

Se adjunta cuña del comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud.

Información enviada a PL por:
PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****