"La carne vegetal no es carne", afirma presidente de la SAGO A.G.

Christian Arntz, presidente de la SAGO A.G.
Según lo informado a Paislobo Prensa: el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz aclara que la carne vegetal no es carne.

“Tal como ocurrió con los jugos vegetales a los que artificiosamente se les llamó por años 'leche', vamos a exigir el término de la infracción al Decreto 977/96 del MINSAL, por la denominación a un subproducto de la soya como carne, porque se trata de un grave engaño al consumidor”,
señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz.
“Carne es el tejido animal que se consume como alimento, principalmente de vertebrados terrestres y lo que está totalmente fuera de discusión es que las imitaciones vegetales como subproducto del monocultivo de la soya, nada tienen que ver con carne”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz, al comunicar la decisión del gremio de iniciar las gestiones para terminar con la falsa denominación de estos productos.
El dirigente gremial aseveró que, llamar carne a un producto fabricado con soya, constituye una infracción a la normativa vigente y un engaño para el consumidor.
“Resulta irónico que se argumente que la sustentabilidad del planeta está detrás de la promoción de esta simulación de carne. Este producto vegetal se confecciona en base a soya, industria que ha realizado un márketing millonario, para hacerse un espacio y desplazar a la carne natural con malas artes”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Presidente de SAGO A.G. expuso en el Cuarto Foro Nacional de Lechería de México
https://www.paislobo.cl/2019/04/presidente-sago-expuso-en-mexico-.html
-------------------------------------------

La soya es una leguminosa, que actualmente es en un 90% es transgénica, que requiere para su producción como monocultivo, millones de hectáreas, con enorme desforestación, por ejemplo, de la Amazonia brasileña y bosques paraguayos, para obtener de ellas como subproductos principales el aceite y harina”.

El Decreto 977/96, en su Artículo 268, establece con toda claridad que se entiende por carne, la parte comestible de los músculos de los animales de abasto, como bovinos, ovinos, procinos, equinos, caprinos, camélidos y de otras especies aptas para el consumo humano. A mayor abundamiento, en el Artículo 269, el mismo Decreto señala que “la carne comprende todos los tejidos blandos que rodean el esqueleto”, entre otras consideraciones.

Arntz aseveró que el gremio ni siquiera entrará en la discusión respecto de cuál alimento es mejor,
“Aunque nosotros tenemos claro que lo natural siempre supera a lo artificial. Sólo nos interesa establecer que son productos distintos. El subproducto de la soya que intenta simular a la carne, es altamente procesado para llegar a su aspecto final".

Finalmente, el presidente de SAGO, hace un llamado a los consumidores a informarse bien cada vez que tomen su decisión de compra, de manera de no caer con la publicidad engañosa.



Información enviada a PL por: Constanza Vásquez

Siguiente Anterior
*****