José Arias: la “voz” del Servicio de Salud Osorno

José Arias, la voz del servicio de salud osorno

Conoce el “lado b” de este administrador público, José Arias, quien además de sus funciones profesionales, destaca por una de sus grandes pasiones: la locución radial.

Todo luce normal en su acogedor hogar, hasta que en un rincón aparece un inusual espacio que llama la atención. Se trata de un pequeño estudio especialmente habilitado para una de sus grandes pasiones: la locución radial.

Es José Arias Quezada (56), administrador público de profesión y funcionario del Servicio de Salud Osorno (SSO), donde actualmente es coordinador administrativo del Centro de Salud Mental (Cosam) Oriente, y cuya voz se ha vuelto conocida entre sus colegas, debido a sus permanentes colaboraciones con la institución, ya sea como locutor o maestro de ceremonia.

Sin ir más lejos, fue la voz del aplaudido video institucional en la más reciente Cuenta Pública del SSO. Colaboraciones por las cuales nunca ha recibido un pago y que realiza, como muchos otros funcionarios, con cariño y como una forma de aportar y retribuir al Servicio.

José cuenta que el “bichito” de la locución lo lleva desde muy temprana edad:
 “En el colegio, por mi tono de voz, los profesores me invitaban a hacer los actos y ceremonias, hoy soy un eterno agradecido, porque después esto me sirvió incluso para ganarme la vida en momentos complejos, cuando estaba en la universidad. La radio me ayudó a subsistir”, relata.
-------------------------------------------



¿Viste esta nota?↓
Sobre maternidades cuestionadas y paternidades dudosas
https://www.paislobo.cl/2019/05/maria-soledad-de-la-cerda_6.html
-------------------------------------------

De hecho, gracias a la locución conoció a su señora, con quien formó una familia hace ya más de 20 años.
“Esta es una pasión que nace de muy niño y que por el tono de voz que uno tiene, uno la cultiva más, por cosas de la vida no me dediqué de lleno a esto y me dediqué más a estudiar”, evoca.

La “magia” de la radio

Una pasión que desarrolla en sus ratos libres, sin descuidar sus labores habituales como profesional en el SSO, donde también ha realizado talleres de locución para usuarios del Cosam Oriente.
“Esto siempre ha sido una afición para mí, siempre han sido trabajos paralelos y que hoy hago en mi casa, donde tengo un pequeño estudio”, comenta.
Pero no sólo sus compañeros de trabajo conocen de su aptitud vocal, pues décadas atrás incursionó como locutor en algunas emisoras, donde se enamoró de la magia -y componente social- de este medio de comunicación.

Mientras José rememora sus historias, de fondo suena, por supuesto, la radio. Y no cualquiera, sino una propia que desarrolla en su tiempo libre gracias a internet. Es la emisora on-line www.ensueños.cl, donde se puede escuchar música popular, música del recuerdo y música cristiana moderna.
“Uno no lo hace para ganar dinero, sino porque me apasiona el mundo de la radio. Con la radio puedes llegar a tantos lugares con algún mensaje, acompañar con alguna palabra con la que incluso puedes estar calmando la angustia de alguien, compartir vivencias y simplemente conversar, esa capacidad que hoy se ha perdido, es lo que da la  radio", concluye la "voz" del SSO.






Información enviada a PL por: F. G. Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****