14 nuevos vehículos policiales para Osorno

14 nuevos vehículos policiales para Osorno
Encabezado por le Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, Carabineros desarrolló una ceremonia de presentación de 9 patrullas y 5 furgones que llegaron hace unas semanas y que ya se encuentras operativas en Osorno y Río Negro.

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú encabezó la ceremonia de entrega de 14 nuevos vehículos policiales para la Provincia de Osorno. Junto al Prefecto de Carabineros, Coronel Eduardo Mora y la presencia de la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, así como del alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, encargados de seguridad y dirigentes vecinales, se dio bendición a los nuevos móviles que llegan a reforzar labores de seguridad.
"Como Gobierno, estamos satisfechos de dar a conocer y compartir esta buena noticia con la comunidad, porque si bien las nueve radiopatrullas y cinco furgones ya llevan semanas en servicio, es importante que los vecinos sepan que vamos avanzando y que todos debemos estar unidos en la tarea contra la delincuencia", destacó en su discurso, el Gobernador Daniel Lilayú.
14 nuevos vehículos policiales para Osorno

La autoridad Provincial sostuvo que se sigue trabajando cada día con el plan Calle Segura y llamando a decir Stop a la delincuencia. Recalcó que el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick viajan constantemente por el país para ver en terreno el trabajo antidelincuencia que se está llevando a cabo y agregó que en nuestra región 44 vehículos policiales se han sumado y de ellos, 14 se destinaron para la Provincia de Osorno, lo que es una muy buena noticia.
“Son vehículos de alta gama que ya están trabajando, pero quisimos hacer un alto en el camino para mostrarlos a los vecinos y que ellos sepan que Carabineros está haciendo la pega, y los únicos que tienen que lamentar o quejarse son los delincuentes, porque estamos trabajando todos unidos contra la delincuencia y eso es lo que queremos como Gobierno”, sentenció el Gobernador de Osorno.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Alerta de vecinos permitió la detención de ladrones en Valdivia
https://www.paislobo.cl/2019/06/alerta-de-vecinos-permitio-la-detencion.html
-------------------------------------------

Por su parte, el prefecto de Carabineros, Coronel Eduardo Mora, sostuvo que de los vehículos uno va a la comuna de Río Negro y los demás se distribuirán en la Primera y Tercera comisarías de Osorno.
“Esto corresponde a una reposición de vehículos y ya desde principio de año hicimos énfasis en recuperar el nivel de vigilancia que teníamos con los medios que han sido dado de baja por razones de distinta índole y por lo tanto, es un trabajo que se viene realizando durante el año y viene a reponer y reforzar las acciones de seguridad”, sentenció el Prefecto de Carabineros, Eduardo Mora.
14 nuevos vehículos policiales para Osorno

Ante la consulta de destinación de vehículos para comunas como San Juan de la Costa, el Prefecto Mora señaló que se trabaja desde el año pasado en poder incorporar, a través de un plan de reposición de vehículos enfocados en cuarteles rurales esa necesidad, pues deben ser móviles aptos y de característica 4x4, por lo que se está a la espera de una buena respuesta.

La ceremonia de recepción de los 14 vehículos de Carabineros, fue valorada por los vecinos y tras la bendición y palabras del Gobernador Daniel Lilayú y de los mismos Carabineros, los asistentes al acto pudieron conocer de cerca las nuevas patrullas y a sus distintos encargados que en autos y furgones, ya recorren las calles brindando seguridad a los vecinos.



Fuente de la información: Yasna Barría
Siguiente Anterior
*****