Gran participación del Club de Natación de Osorno en FECHIDA 2019

Club de Natación de Osorno
El pasado domingo 23 de junio finalizó el Campeonato Nacional Desarrollo de la etapa de invierno organizado por FECHIDA 2019.

El torneo se realizó en 3 etapas de series contra el tiempo y en esta oportunidad la Federación hizo una separación de la categoría Infantiles B 12 años con respecto a las demás categorías participantes (juveniles y mayores) y realizó premiaciones para los 12 años y aparte para las categorías juveniles y mayores.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Organizaciones regionales recibieron implementación para talleres deportivos
https://www.paislobo.cl/2019/06/implementacion-.html
-------------------------------------------

Cabe recordar que el Torneo Desarrollo es una oportunidad competitiva para los nadadores desde los 12 años Infantiles B, Juveniles y Mayores que por diversos motivos no cumplen con las Marcas Mínimas, exigidas por la Federación para poder estar compitiendo en los torneos nacionales de categorías de 1er. nivel nacional y tienen con esta competencia la posibilidad de realizar alguno de los registros que, en algunos de los eventos exige FECHIDA, para poder competir en 1ra. División.

La competencia tuvo una presencia de 250 nadadores de las diferentes regiones clubes y asociaciones del país en ambos géneros.

Tuvo una organización tranquila y dinámica lo cual permitió que las jornadas no fueran tan extensas, algo que se agradece cuando durante varios fines de semanas continuos, nuestra federación realiza eventos competitivos y tanto los nadadores, entrenadores y familias deben estar muchas horas dentro del recinto piscina.

Club de Natación de Osorno

En esta ocasión la duración de cada etapa fue de 90 minutos, aproximadamente, desde el inicio de la competencia mucho menor que en los torneos OPEN de Mayo pasado e Infantil, de la semana anterior, casi 4 horas de torneo por jornada es muy extenso.

Según palabras del entrenador, Alfredo Suárez del Villa Placeres, del Club de Natación de Osorno, todavía se debe continuar trabajando en los aspectos organizativos en pos de mejorar en las zonas de descanso de los deportistas, pues si van a la galería deben salir afuera del recinto cerrado para llegar a la zona de comisario y en pleno invierno como estamos se exponen a poder enfermarse, si se quedan abajo dentro del recinto no cuentan con las comodidades básicas alguna colchoneta o silla.

Participación del Club de Natación de Osorno

En esta oportunidad el Club Natación de Osorno se presentó con 5 nadadores todos pertenecientes a la edad de 12 años, 3 damas y 2 varones los cuales compitieron en un total de 19 pruebas individuales directamente relacionadas con el nivel técnico que hoy tienen nuestros deportistas.

Club de Natación de Osorno

Todos los muchachos mantuvieron una buena actitud deportiva en toda la competencia, muy buena disciplina, sentido de compañerismo y de equipo buena recepción a todas las orientaciones técnica.

El entrenador destacó que exceptuando a Miguel Gonzáles, para el resto de los deportistas esta era su primera participación en una competencia en pileta de olímpica, de 50 metros si tenemos en cuenta las condiciones en las que entrenan (16 metros), 3 veces por semana, incurrieron en ninguna falta técnica por ende no tuvieron ninguna descalificación individual.

Por lo tanto consideró su participación, como muy positiva en todos los aspectos los nadadores en el Nacional Desarrollo Invierno 2019.

Integrantes de la Delegación

Damas:
ANTONIA PAREDES- INFANTIL-B
AMARAL MANCILLA- INFANTIL-B
IGNACIA NEGRONI-INFANTIL-B
Varones:
MIGUEL GONZÁLES
FERNANDO MUZSENMAYER

El entrenador a cargo fue Alfredo Suárez del Villar Placeres y la delegada, Sandra Hernández.


Fuente de la información: Alfredo Suárez del Villar Placeres
Siguiente Anterior
*****