Familias de Jardines Infantiles de 5to. Centenario crean decálogo sobre inclusión educativa

Familias de Jardines Infantiles de Quinto Centenario crean decálogo sobre inclusión educativa
Se abrió el segundo diálogo participativo con las familias, en el marco de la política de familia y de buen trato infantil de la JUNJI un ciclo de jornadas-conversatorios que se prolongará por todo 2019.

Para intercambiar experiencias, e identificar los desafíos que existen en el territorio respecto a la inclusión, con más de 50 familias de los jardines infantiles  “Pisatraiguen” y "Lluvia de estrellas" ubicados en el sector quinto centenario de Rahue Alto en Osorno.

La actividad comenzó este martes a las 09:30 horas en las dependencias del Jardín Infantil “Pisatraiguen” con la participación de madres y apoderadas del establecimiento educativo y del Jardín Infantil "Lluvia de estrellas".

Es el segundo conversatorio, de tres programados para el año 2019, en el marco de la política de buen trato infantil, contó con el apoyo del equipo técnico territorial de la coordinación provincial de Osorno de la JUNJI. El conversatorio tuvo tres momentos importantes: el primer momento fue dirigido por la educadora diferencial de la institución para contextualizar la Ley de Inclusión Escolar (N° 20.845), que involucra transformaciones al sistema de educación chileno.

Familias de Jardines Infantiles de Quinto Centenario crean decálogo sobre inclusión educativa

El segundo momento estuvo marcado por tres preguntas claves que promovieron el diálogo y reflexión, las familias dieron a conocer sus apreciaciones de lo que significa para ellas hoy la inclusión.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Enfermedades Respiratorias: Consideraciones para este Invierno
https://www.paislobo.cl/2019/06/doctor-jose-luis-perez-sanchez.html
-------------------------------------------

El Jardín Infantil "Pistraiguen" es favorecido con el convenio JUNJI - SENADIS gracias a ello, cuenta con una dupla de profesionales que apoyan la labor de la unidad educativa. Las profesionales del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, aportaron en la reflexión de los grupos y también, en el pleno aclararon dudas a las familias sobre inclusión y niñas, niños con capacidades diferentes.

En el tercer momento de cierre, se creó un decálogo de inclusión con valores y significados compartidos de los jardines infantiles Pisatraiguen y Lluvia de Estrellas, el decálogo será difundido en la comunidad e incorporado en el proyecto educativo institucional 2019.

Familias de Jardines Infantiles de Quinto Centenario crean decálogo sobre inclusión educativa

Las familias evaluaron la jornada como exitosa y emocionante, valorando el espacio para el diálogo de saberes e intercambio de experiencias.

Las directoras de los jardines Infantiles “Pisatraiguén”, Dinelly Angulo Garcés, y "Lluvia de estrellas", Kassandra López Correa, coincidieron en este concepto:
"Uno de nuestros desafíos como unidades educativas sigue siendo avanzar en promover espacios de participación para las familias y este ciclo conversatorio refuerza ese propósito”.
Familias de Jardines Infantiles de Quinto Centenario crean decálogo sobre inclusión educativa



Fuente de la información: Dinelly Angulo Garcés
Siguiente Anterior
*****