Hospital de Osorno conmemoró Día Mundial del Árbol

Hospital de Osorno Conmemoró Día Mundial del Árbol
Este viernes 28 de junio, se celebró en todo el territorio el Día Internacional del Árbol y el Hospital Base San José Osorno, lo conmemoró con la plantación participativa de 55 especies nativas en la entrada principal del establecimiento.

La actividad coordinada por el Comité de Gestión Ambiental del HBSJO, tuvo como principal objetivo, generar una instancia de concientización y acción de promoción del bienestar social.

Como detalla Juan Puñanco, funcionario del HBSJO y Presidente del Comité de Gestión Ambiental, la actividad va enmarcada dentro del Programa que tienen como comité de gestión ambiental
“Y este año le dimos énfasis a nuestros usuarios de hospital de día del establecimiento y los quisimos hacer partícipe como parte dentro de sus tratamientos de largo plazo y que se sientan también con la responsabilidad de cuidar un árbol que nos ayuda a descontaminar la ciudad de Osorno”.
“La salud clínica, también es la salud medioambiental, plantar un árbol significa reducir las emisiones contaminantes del medioambiente. Además a quien no le gusta estar debajo de un árbol, así que esta actividad se enmarca dentro de eso y nada más que agradecer el apoyo de Dirección y asociados al comité”, enfatiza el presidente.
Hospital de Osorno Conmemoró Día Mundial del Árbol

Este año el énfasis estuvo vinculado a la importancia de la salud mental y el trabajo de rehabilitación que se realiza en la Unidad de Hospital Día del HBSJO, donde 21 usuarios son los que asisten diariamente a los diversos talleres que realiza la unidad, donde se destaca también enfoque integral ambiental.
“Venimos a apoyar el día del árbol, nosotros además estamos haciendo un proyecto ambiental ‘proyecto patio’ donde trabajamos con usuarios de hospital día, con el objetivo de generar un espacio más agradable para los funcionarios y usuarios y el otro objetivo, derribar los mitos en torno a los usuarios de psiquiatría (…) demostrar que pueden realizar una vida normal como todos nosotros”, comenta Natalia Oyarzún, Terapeuta Ocupacional de Hospital Día HBSJO.
Hospital de Osorno Conmemoró Día Mundial del Árbol

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Enfermedades Respiratorias: Consideraciones para este Invierno
https://www.paislobo.cl/2019/06/doctor-jose-luis-perez-sanchez.html
-------------------------------------------
“Estos árboles fueron donados por CONAF al igual que en otras oportunidades, situación que nos compromete para los próximos años, ayudando al medioambiente, a la arborización urbana. Nosotros entregamos algunas asesorías técnicas respecto al cortafuego en caso de incendios y prevención de incendios forestales y también, algunas asesorías en el tema de árboles peligrosos y añosos. Estamos presto a cualquier ayuda que podamos brindarle”, explica José Luis Trivelli, representante de Conaf en Osorno.
Hospital de Osorno Conmemoró Día Mundial del Árbol

De la actividad participaron funcionarios del Hospital, usuarios de salud mental Hospital Día del HBSJO, instituciones colaboradoras como CONAF, Ilustre Municipalidad de Osorno, ESSAL y asociados al Comité de Gestión Ambiental del HBSJO.

Hospital de Osorno Conmemoró Día Mundial del Árbol



Fuente de la información: Marcos Lavado
Siguiente Anterior
*****