Recomendaciones para evitar "cortes de agua" por bajas temperaturas

Medidor de agua potable
Producto de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en la Región de Los Ríos, Essal entregó una serie de recomendaciones a sus clientes para proteger sus medidores de agua potable, a fin de evitar la alteración del suministro producto del congelamiento de agua.

El Subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, advirtió que
“el frío que hemos experimentado en la zona podría afectar las instalaciones sanitarias exteriores y generar roturas de emergencia al congelarse, lo que constituye una verdadera molestia para nuestros vecinos. Por ello, es fundamental reforzar algunas medidas de protección para evitar que los medidores y otras instalaciones sufran daños evitables".
En esa misma línea, el ejecutivo informó que es responsabilidad de la sanitaria el monitoreo permanente de los medidores y velar porque marque el consumo exacto. En tanto, de acuerdo a lo establecido en la normativa, el cuidado y protección de este instrumento es responsabilidad del cliente. Por ello, Essal entregó consejos prácticos para que el medidor esté siempre en buenas condiciones:

  • - Manténgalo protegido con elementos aislantes como cartón, plumavit o plástico. 
  • - En caso de congelamiento de su medidor, cúbralo con paños empapados en agua caliente. 
  • - Evite que usen el nicho de protección como asiento o que coloquen objetos sobre él. 
  • - Evite que su medidor sea golpeado o manipulado por personas ajenas a la empresa. 
  • - Respete el sello, su alteración es sancionada por ley. 

Finalmente, Garrido reiteró el llamado a la comunidad sobre la importancia de compartir estos consejos con familiares, vecinos y amigos para disminuir los efectos negativos de las bajas temperaturas en los medidores de agua potable, contribuyendo de esta forma a un mejor servicio y calidad de vida.

En caso que el medidor de agua potable se encuentre en mal estado, comuníquese al Contact Center Essal 600 401 4000 o en www.essal.cl para gestionar su reemplazo. Esta acción no tendrá costo para el cliente, siempre y cuando no haya sido intervenido, sustraído o dañado por personas ajenas a la compañía.

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Fuente de la información: Viviana Andrea Sepulveda Turpie