Eclipse Solar: fuerte demanda dispara ofertas de alojamiento por internet

Eclipse solar
De acuerdo a un informe de Yapo.cl, el interés por observar este fenómeno natural ha provocado que las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, hayan aumentado sus anuncios diariamente. La magnitud de este hito astronómico ha llamado la atención tanto de turistas nacionales como internacionales, los cuales, durante los meses de abril y mayo, han aumentado significativamente el número de visitas en comparación al mismo periodo del 2018.

El próximo martes de 2 julio, la trayectoria de la luna hará que este satélite se ponga delante del sol, provocando en diferentes comunas de la Región de Coquimbo un eclipse total que las tendrá momentáneamente sin luz natural. Este fenómeno ha provocado que un importante número de visitantes, impulsados por el astroturísmo, hayan copado la capacidad hotelera de la zona. Dicho hecho se corrobora con la información emitida recientemente por el Servicio Natural de Turismo, donde se sostiene que el 90% de esta industria en la conurbación entre La Serena y Coquimbo ya se encuentra reservada. Lo mismo ocurre con Vicuña, comuna más importante del Valle del Elqui, donde únicamente posee un 5% de disponibilidad.

Esta tendencia ha llevado a los visitantes a buscar nuevas alternativas de alojamiento, donde las plataformas de internet se han posicionado como la principal vía para cotizar. Esto, gracias a su capacidad de presentar diferentes opciones similares según las necesidades del consumidor. Una de las más visitadas ha sido Yapo.cl, donde, en su categoría de arriendos de temporada, ha registrado un fuerte aumento en la oferta de inmuebles de la zona. De hecho, entre los meses de abril y mayo, el portal observó un aumento de 35% en comparación al mismo periodo del 2018. Asimismo, las búsquedas del portal, las que provienen principalmente desde la región Metropolitana, registran un aumento del 69% sobre el total de éstas.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Saludo del Presidente Nacional en el Día del Bombero 2019
https://www.paislobo.cl/2019/06/presidente-nacional-bomberos.html
-------------------------------------------

“Este hito ha acaparado la atención de lo turistas nacionales, especialmente desde la capital, no obstante el hecho de que nuestro territorio sea uno de los más idóneos para disfrutarlo, ha atraído también a gente desde el extranjero. Hasta el momento hemos observado que usuarios provenientes de Argentina, Estados Unidos y Perú también están buscando lugares donde alojar en estas fechas. Si bien la demanda por diferentes tipos de propiedades está creciendo, cada día que nos acercamos a la fecha nuevos avisos se van registrando, por lo que todavía hay alternativas para quienes estén buscando en el último momento”, afirmó Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl

Este punto ha tomado suma relevancia en las localidades donde se podrá disfrutar plenamente del eclipse. Si bien en Yapo.cl es posible encontrar viviendas destinadas únicamente para el uso turístico, también existe un importante número de alternativas donde son los mismos dueños quienes disponen de sus inmuebles. Dicha tendencia ha aumentado la oferta en las diferentes comunas de la región, con una gran variedad de alternativas como cabañas full equipadas, parcelas, departamentos e incluso alojamiento con paquetes turísticos incluidos.

En las ciudades de La Serena y Coquimbo, la oferta aumentó un 18%, ambas con un precio promedio de $40.000. En el caso de las comunas al interior del Valle del Elqui, Vicuña presentó un alza de 413% en su oferta y con un precio promedio de $60.000 por noche, dependiendo del tipo de vivienda. En el caso de Paihuano, se ha observado un aumento del 466% también en su oferta, donde se puede encontrar precios promedios de los $50.000.

Hasta el momento se encuentran disponibles cerca de 700 inmuebles en la cuarta región en la sección de arriendos de temporada de Yapo.cl.

Fuente de la información: Benjamín Silva
Siguiente Anterior
*****