1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019

1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019
El 1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019 se convirtió en el Festival Internacional de esta técnica más austral del mundo.

La primera versión del Festival de Teatro Lambe Lambe en Hualaihué, fue una instancia financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural Local 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, nivel central.

La recepción de artistas extranjeros y nacionales, se realizó el día 23 de junio. El total de funciones realizadas por los 8 lamberos, fue de: 2000 representaciones. Obteniendo aproximadamente 1.000 personas como Público Directo y 3.000 personas como Público Indirecto.

Este Evento fue creado por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Hualihué a través de su encargado, Juan Manuel Pizarro y ejecutado por la Compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle. La compañía, convocó a 8 artistas, provenientes de: Buenos Aires, Argentina. Providencia y San Bernardo de la Región Metropolitana, Quellón, Puerto Varas y Puerto Montt, de la Región de Los Lagos.

1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019

La actividad, fue un hito histórico a nivel comunal, regional y nacional, convirtiéndose en el Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe más austral del año 2019. La instancia, buscaba la comunión familiar de vecinos de Hualihué entorno al arte y la cultura, disfrutando historias ricas en contenidos y variedades.

1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Jornada solidaria en el Hogar de Ancianos Santa María
https://www.paislobo.cl/2019/06/jornada-solidaria-.html
-------------------------------------------

Las obras que se presentaron, tienen en su mayoría profundo carácter regional, siendo alguna de las presentaciones: "La Leyenda del Lago" (sobre la princesa Licarayen y la formación del Lago Llanquihue, Rahue y Todos los Santos), "El Trauco"(personaje mitológico), "Cena en el Mar" (Sobre las viudas del Caleuche). También habrán adaptaciones clásicas como: "Casa Tomada" (Cortazar), "Cuncuna Amarilla" y "Chinchineros y Organilleros".

Las cajas de teatro en miniatura en su interior, contemplan diversas técnicas, tales como: Autómatas, efectos de luces, diferentes manipulaciones, estar dentro de una pajarera, entre otras increíbles sorpresas.

El Festival se desarrolló los días, 24 y 25 de Junio de 2019, en diferentes zonas y establecimientos de la comuna, como lo fueron: Hall Ilustre Municipalidad, Cesfam Hornopirén, Colegio Sagrada Familia, Escuela Pichicolo, Casa Visitante al Turista y Escuela de Chaqueihua, en horario de 08:30 a 15:00 horas.

Así fue, como en dos días se realizaron más de 2.000 funciones de teatro. Así fue, como Hualihué se abre camino en la escena cultural nacional. Y así fue, como los niños, niñas y vecinos vivieron la magia el teatro en miniatura.
1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019
1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019


Fuente de la información: Payasos con Ropa de Calle
Siguiente Anterior
*****