Avanzan obras de nueva lechería robotizada de INIA Remehue

Avanzan obras de nueva lechería robotizada de INIA Remehue
La pronta instalación en INIA Remehue de los primeros robots de ordeña mecánica destinados a investigación en sistemas de producción de leche a pastoreo de Chile, permitirá a esta institución realizar actividades de investigación, transferencia tecnológica y capacitación.

En octubre estaría en pleno funcionamiento la nueva lechería robotizada del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en las cercanías de Osorno. Así lo informó el Director Regional de esta institución, Sergio Iraira, luego de visitar el avance de las obras.
“Estamos muy contentos de ver los avances que tiene la construcción de la nueva lechería robotizada de INIA Remehue, la primera en su tipo destinada a investigación, transferencia tecnológica y capacitación, que nos permitirá generar información para los productores de la zona, sobre la eficiencia de esta tecnología en los sistemas productivos de leche de la zona sur, que se basan en el consumo directo de praderas”, indicó la autoridad del INIA.
El directivo regional sostuvo que
“Actualmente hay un gran interés del sector productivo por conocer detalles del funcionamiento de los robots bajo condición de pastoreo. En Chile, se instaló en la zona de Los Ángeles, la lechería ruborizada estabulada más grande del mundo y en la zona sur también hay varios proyectos en funcionamiento, sin embargo es necesario conocer y demostrar la mejor forma de utilizar esta tecnología, es por ello que INIA, como institución líder en investigación, decidió hacer una importante inversión para contar con 2 robots de ordeña que nos permitan realizar trabajos de investigación para evaluar de manera objetiva y con datos científicos, su eficiencia productiva y económica. Junto con ello, capacitar a operarios, estudiantes y productores en el uso de esta nueva tecnología, que está dado que hablar y masificándose tanto en Chile, como en el resto del mundo”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Bajo consumo de leche puede generar problemas
https://www.paislobo.cl/2019/06/consumo-de-leche.html
-------------------------------------------

Cabe señalar que INIA Remehue cuenta con una sala de ordeña tradicional y un plantel de 350 vacas Holstein Friesian en un sistema pastoril mixto y partos biestacionales, que permitirán hacer las evaluaciones y comparar resultados entre ambas lecherías.

Avanzan obras de nueva lechería robotizada de INIA Remehue



Fuente de la información: Luis Opazo
Siguiente Anterior
*****