Manipuladoras de alimentos del Sename se capacitan en preparaciones de salmón


Un total de 22 manipuladoras de alimentos pertenecientes a la Red de Residencias y un Centro de Administración Directa del Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos, se dieron cita con el chef Carlo von Mühlenbrock para capacitarse en diferentes técnicas de preparación de salmón chileno.

Salmón en diferentes formatos, será el desafío culinario que tendrán por delante las “tías de la cocina”, de las 17 residencias que colaboran con el Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos. Esto porque a partir de ahora, esta nutritiva proteína pasa formalmente a ser parte de la dieta mensual para los más de 400 niños y jóvenes que viven permanentemente en estos hogares.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Carabineros asiste a personas en situación de calle
https://www.paislobo.cl/2019/06/carabineros-programa-noche-digna.html
-------------------------------------------

El acuerdo suscrito entre Mowi y el SENAME, compromete a la salmonera de origen noruego, a entregar a las instituciones de la red del Sename, la cantidad de kilos, correspondiente a una ración mensual por cada uno de los niños residentes.

Este convenio público-privado que beneficia directamente a los niños, entrega a través de un importante subsidio, esta proteína de altísimo valor nutricional que, por su alto precio, no siempre es asequible a todas las personas. Es así que para partir de la manera correcta el acuerdo, fueron las manipuladoras de las instituciones las que junto al chef Carlo von Mühlenbrock, asumieron el desafío de aprender el punto justo de preparación del salmón y en diversas variaciones que lo haga siempre atractivo para las niñas y niños.

Fernando Villarroel, Gerente General de Mowi relata que:
“Tenemos una deuda pendiente con el acercamiento de nuestro producto a la gente de la zona y en Mowi estamos convencidos que es a través de los niños de nuestra región, la mejor manera de saldarla. El salmón, además de ser muy rico, tiene Omega 3, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales importantísimo para el desarrollo y la nutrición, así que estamos orgullosos de poder aportar con todos los beneficios del salmón, a mejorar la alimentación de nuestros niños”, asegura Villarroel. 


Entre tanto, la directora regional de Sename, Lilian Peña, valoró los alcances del convenio con la empresa salmonera, señalando que
“En ese convenio comprometimos que las manipuladoras de alimento fueran capacitadas por parte de chef especialistas en el trabajo del salmón, por lo tanto esta es una actividad que se enmarca en una serie de capacitaciones y de acciones que vamos a ir desarrollando en conjunto con Mowi y que muestra que es posible la colaboración y la alianza público privada como una estrategia de trabajo para poder abordar las temáticas en materia de protección de los niñas, niños y adolescentes de nuestra región”. 
El Seremi de Justicia, Alex Meeder, presente en la actividad dijo estar muy contento con este convenio que, a diferencia de otros similares, ha sido más formal al comprometer la cantidad y la periodicidad de la entrega del producto y agrega que
“Estoy muy contento que, ni más ni menos, sea Carlo von Mühlenbrock el instructor para las manipuladoras. Conversamos con la empresa, para que en un futuro puedan ser las personas que siguen procesos condenatorios los que puedan educarse para poder reinsertarse laboralmente y mantener a su familia. Felicito a Mowi por toda la cooperación que está entregando al servicio Nacional de Menores, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a los niños de la región a través de la entrega de este alimento saludable”, puntualiza Meeder.

Fuente de la información: Victor Toledo V.
Siguiente Anterior
*****