Osorno : ProChile destacó sello internacional en versión de Chilelácteo 2019

Ricardo Arriagada
La participación de expertos internacionales de Estados Unidos, Holanda, España, México, Argentina y Uruguay entregará valiosas enseñanzas al sector, destacó Director Regional de ProChile.

El Director Regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó el sello internacional de la versión de Chilelácteo 2019 que se realizará esta semana en Osorno y afirmó que la presencia de expertos extranjeros, de Estados Unidos, Holanda, España, México, Argentina y Uruguay
“entregará valiosas enseñanzas al sector, que tiene una importancia estratégica y que genera un gran impacto social positivo”.

Arriagada valoró el trabajo realizado por la comisión organizadora, en especial por Fedeleche y Aproleche Osorno, además de otras asociaciones y empresas,
“porque refleja la voluntad de trabajar unidos para potenciar y desarrollar el sector lácteo, favoreciendo la asociatividad entre los productores”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Chilenos no saben lo que comen: desconocimiento repercute en la salud
https://www.paislobo.cl/2019/06/deconocimiento-carne-salud-vitaminas.html
-------------------------------------------

ProChile, añadió, es el auspiciador oficial de Chilelácteo
“porque nos interesa que este sector no sólo se desarrolle, sino que genere un mayor dinamismo en la economía regional, a través de la innovación y el valor agregado que pueda generar el producto, en especial con una orientación hacia el mercado externo y las exportaciones”.

Explicó que en agosto próximo ProChile abrirá el Concurso Silvoagropecuario 2020, que financiará acciones de internacionalización y promoción en el exterior, lo que incluye a las Pymes del sector lechero, “a las que invitamos desde ya a participar”.

Ricardo Arriagada expresó que en Chilelácteo 2019 se analizarán temas que son muy importantes para lograr un proceso exitoso de exportación, como son conocer las tendencias mundiales que afectan a los productos lácteos, la influencia del etiquetado en el consumo, los mitos y verdades en el consumo de lácteos, entre otros.
“La leche que se produce en el sur de Chile tiene una alta calidad, porque proviene de vacas que se alimentan de prados naturales, libres de contaminación. Se trata de una ventaja competitiva que debemos aprovechar como país, para posicionar a nuestros lácteos como alimentos saludables y naturales, que contribuyen al bienestar de la población”, concluyó el Director Regional de ProChile.

Fuente de la información: Nello Rolleri
Siguiente Anterior
*****