La angustia de Paula - Podcast ETC 24

María Soledad Ruiz
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta Floral y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.

Hace 2 años llega a la consulta Paula, una joven de 20 años, universitaria, quien me comento que estaba aterrada porque sentía que se le apretaba el pecho, que le daba taquicardia, le faltaba el aire, le transpiraban las manos, se angustiaba mucho, le daba tanto susto que creía se iba a morir y ya no salía de su casa, perdía clases y ya no se juntaba con nadie fuera de la casa.

-Yo le pregunto: “Desde cuando sientes esto?” 
-Ella responde “Desde hace 2 meses”

Lo primero es saber si ella visito médico y cuál era el diagnostico, y me dijo que después de muchos exámenes salieron todos normales y no hay nada físico, descartaron cualquier anomalía, lo que a ella la dejo igual preocupada.

Que estaba viviendo Paula?, me cuenta que vive sola, que estaba terminando su año universitario y se le estaba haciendo muy complicado, ya que dependía de una beca y había bajado sus notas, además trabajaba de garzona para juntar dinero y pagarse sus cuentas ya que sus padres no podían apoyarla por no tener recursos económicos.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
El sarpullido de Marta - Podcast ETC 23
https://www.paislobo.cl/2019/07/el-sarpullido-de-marta-podcast-etc-23.html
-------------------------------------------

Paula decía sentirse aterrada a esta sensación que no podía controlar, que se sentía sobrepasada, angustiada, temía mucho a que le viniera esto que no sabía cómo terminaría y que le podía pasar en cualquier momento y lugar.

Hice una fórmula especial para Paula con las siguientes flores, ROCK ROSE para la sensación de estar aterrada, esta flor da valor, la flor CHERRY PLUM nos ayuda a controlarnos cuando sentimos temor a descontrolarnos, la flor ELM para la sensación de estar sobrepasada, la flor SWEET CHESNUT para cuando la angustia es tan grande que parece insoportable y la flor ASPEN para el temor que le venga esto que no puede describir bien que es, pero sabe es un temor desconocido. Agrego además RESCUE REMEDY, que es una mezcla de 5 flores, es la única fórmula que nos dejó el Dr. Bach y sirve para equilibrar cualquier situación que nos saque de nuestro centro. La toma de esta fórmula hecha para Paula fue 4 gotas 4 veces al día como mínimo, además de usarlas cada vez que sentía que comenzaban los síntomas y tomarlas en alta frecuencia cuando se sentía mal.

Paula asiste 3 meses a terapia, con la ayuda de las flores indicadas y conversando logro tomar conciencia del cansancio y autoexigencia que tenía, ella funcionaba en su día a día bajo mucha presión emocional y física, y su cuerpo ya le avisaba que algo sucedía. Sin duda esta fórmula creada especialmente para ella ayudo mucho con estas crisis que le daban, hoy sabe que es lo que le ocasionaba esto y ha aprendido a manejar sus miedos, pudiendo seguir con su vida normal.

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas. Pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores tomar a cada persona.

Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “Tratemos al paciente, no a la enfermedad"

Mas de Entiende Tu Cuerpo : https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo
Siguiente Anterior
*****