El sarpullido de Marta - Podcast ETC 23

Maria Soledad Ruiz
Hola, mi nombre es Maria Soledad Ruiz, Terapeuta Floral, trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.


Hace unos meses llega a la consulta Marta de 35 años, quien me comento que cada cierto tiempo se llenaba de sarpullido en su brazo, visito médicos, le hicieron exámenes y no le dicen nada concreto, le dieron un remedio que le ayuda a pasar la picazón y enrojecimiento, le alivio, pero esto aparecía y desaparecia.

La pregunta de siempre: “Desde cuando aparece este sarpullido”?

Ya varios años

En la entrevista me doy cuenta de que Marta era muy acelerada para conversar, y le pregunto por su día a día, donde me comento la cantidad de cosas que hacía y de todo lo que tenía que hacerse cargo, todo lo hacía bien y rápido. Siempre pregunto por el entorno donde viven porque esto nos genera muchas emociones y formas de actuar diferente, y me comento que vivia con sus padres quienes ya viejitos actúaban muchas veces como niños peleando y que se acusaban mutuamente con ella para que solucione los conflictos, cambiando los roles y ella estresándose enormemente ya que se controla muchísimo, pero sentia que se colapsaba emocionalmente con ellos.

Le pedí anotara cada vez que sentía ese colapso y cada vez que aparecía el sarpullido, y se fue dando cuenta que coincidía.
-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Ignacio no logra concentrarse en el colegio - ETC Podcast 16
https://www.paislobo.cl/2019/06/ignacio-no-logra-concentrarse-en-el.html
-------------------------------------------

COMO SIENTE Y ENFRENTA MARTA

Bach nos dice “ayudamos a como siente el paciente”, lo que el paciente verbaliza,y lo que me dice es: “Me da RABIA esto y no tener una RAPIDA solución ”, “Yo trato de CONTROLARME frente a mis padres, pero a veces NO DOY MAS con sus peleas”, que emociones tenemos aquí? RABIA, IMPACIENCIA, exceso de CONTROL, ABRUMAMIENTO.

AYUDA CON FLORES

Las flores ayudaran a equilibrar las emociones que tenemos en desequilibrio, las emociones tienen características negativas o positivas y al tomar flores las emociones negativas pasan a la virtud o característica positiva, cada flor para cada emoción, me explico, Marta siente RABIA, yo le di la flor HOLLY que le ayudara a manejar el enojo, sintiéndose más amorosa y empática con sus padres, para la IMPACIENCIA di la flor IMPATIENS, que le dará paciencia y, tolerancia con los tiempos, le ayudara a no irritarse, a estar más calmada, para el exceso de control que ella tenía frente a los padres di CHERRY PLUM, esta flor ayuda cuando nos controlamos mucho y también cuando nos descontrolamos y aquí claramente sucedia esto ya que Marta al controlarse mucho frente a sus padres se descontrolaba por otro lado…en su cuerpo…es como ser una olla a presión que creemos reventaremos en cualquier momento. Para su sensación de ABRUMAMIENTO di ELM, gran flor que nos ayuda como dándonos una mano, ayudándonos a seguir adelante, pero si nos pedirá en cierta forma que sepamos ordenar nuestras prioridades, porque a veces solitos nos metemos en muchas cosas abarcando más de lo realmente podemos hacer. Debido a que Marta se afectaba mucho por los problemas de sus padres yo agregue la flor WALNUT, que dentro de muchas funciones, actúa como un protector frente a emociones o conflictos del ambiente, es muy utilizada para no sentirnos influenciados o afectados por lo que pasa a nuestro alrededor . Le di a tomar 4 gotas 4 veces al día, y tomarla con mayor frecuencia cuando aparecían los primeros síntomas.

Marta estuvo 5 meses en terapia, aprendió a conocerse, a conocer como su cuerpo le hablaba, le mostraba cuando sentía rabia y que por controlarse emocionalmente se descontrolaba en forma de sarpullido en su cuerpo.

CONCLUSIÓN

Este síntoma desapareció paulatinamente, con la ayuda de las flores, porque recordemos las flores nos hacen tomar conciencia de cómo somos, sentimos y actuamos, incluso ella ya sabía cuando la rabia, el exceso de control, la impaciencia y el abrumamiento, le podían pasar la cuenta y aprendió a manejar la situación.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas. Pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores tomar a cada persona.

DESPEDIDA

Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “TRATEMOS AL PACIENTE, NO A LA ENFERMEDAD”

Mas de Entiende Tu Cuerpo : https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo
Siguiente Anterior
*****