Dharma College implementa moderno sistema para evaluación de contenidos

Dharma College

Un novedoso sistema de evaluación se comenzó a implementar en el Establecimiento Educacional Dharma College de Purranque, siendo pioneros en la implementación de tecnología y plataformas electrónicas en el quehacer diario educativo.

En esta oportunidad, han integrado lo que se denomina teclera de resultados o Pinblack, optimizando los tiempos y permitiendo a los estudiantes conocer su calificación de manera inmediata.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Instituto Alemán de Frutillar celebra Semana de las Artes
https://www.paislobo.cl/2019/07/semana-artes-instituto-aleman-.html
-------------------------------------------

El Dharma College, establecimiento educacional de la ciudad de Purranque, cuenta con diversos reconocimientos del Ministerio de Educación, entre ellos por excelencia académica. Sin embargo, los directivos están buscando nuevas tecnologías y elementos que les permitan implementar de mejor manera al Colegio y así mejorar día a día las condiciones para todos sus estudiantes.

Según el encargado Provincial de su implementación Antonio Lecaros “Es una herramienta que fortalece y aliviana el trabajo docente”.

Los profesores Norma Orellana y Eduardo Rosales agradecen a la Dirección del Dharma College por implementar esta herramienta pedagógica, por ser un apoyo para el profesor al momento de evaluar.

Cristián Labra, Director del Dharma College destaca: "Este sistema se complementa con otros ya instalados en el Colegio y nos permite disminuir la carga laboral de los profesores, ya que el proceso de corrección nos llevaba semanas y ahora es instantáneo”.

Así mismo, el Director señala: “esto les permite a los estudiantes conocer su calificación de manera inmediata, generando además el sistema un reporte completo de las habilidades de los niños, permitiendo al profesor con mayor claridad y eficiencia planificar las clases e ir monitoreando rápidamente los porcentajes de apropiación de los contenidos académicos, disminuyendo la frustración escolar y mejorando el rendimiento académico"

Los más contentos son los estudiantes del Dharma College quiénes manifestaron que este sistema pedagógico es una gran ayuda para ellos y para sus profesores ya que no tendrán que esperar días para recibir su calificación. Al mismo tiempo, se reducirá el alto uso de papel, medida que colabora con el cuidado del medio ambiente.

Esta herramienta de evaluación pedagógica diseñada para la mejora continua de los aprendizajes  amparada bajo la Ley N°20.529, proporciona una gran solidez en los instrumentos y por ende, le da tranquilidad a los docentes para su uso en sala.

Dharma College

Fuente de la información: Claudia Arismendi
Siguiente Anterior
*****