Dictaron charla sobre Ley de Pago a 30 días para empresarios en Osorno

Juan Horacio Carrasco, presidente de la CCO
Más de 70 empresarios de pequeñas y grandes empresas, junto a miembros de la Cámara de Comercio de Osorno (CCO) estuvieron presentes en la Charla “Efectos Tributarios y Legales Ley Pago a 30 días”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Osorno.

Esta actividad fue realizada en conjunto entre el CCO y la empresa Sprev Auditores y Consultores y contó con la presencia de la Seremi de Economía en la Región de los Lagos, Francisco Muñoz.

La charla fue dictada por el Contador Público y Auditor Renato Estay Valdés, socio de Sprev, quien explicó que durante la actividad se analizaron los principales efectos legales de las implicaciones tributarias de la Ley de pago a 30 días. “Fue una buena instancia en la que la cámara junto a Sprev nos acercamos a lo que es el día a día de las diferentes empresas. Estuvimos casi una hora dedicados a resolver gran parte de las dudas (...) aquí participaron empresas grandes, regionales, pymes e incluso extranjeras. Fue muy provechosa la charla”, mencionó.

Charla sobre Ley de Pago a 30 días para empresarios en Osorno

El experto acotó que otra de las finalidades de la actividad fue conocer las operaciones entre empresas sobre los procedimientos a realizar para que se cumplan todos los pasos legales relacionados a esta ley tributaria que fue publicada en enero del presente año.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Osorno : Essal informa acciones para recuperar el suministro de agua potable
https://www.paislobo.cl/2019/07/essal-informa-acciones-para-recuperar.html
-------------------------------------------

El presidente de la CCO, Juan Horacio Carrasco agradeció la oportunidad de participar como patrocinadores en esta charla. “Es un paso que debe sumarse a otras iniciativas como la simplificación burocrática para fundar más empresas en Chile”, explicó.

Argumentó que existe una “asimétría histórica” entre grandes y pequeñas empresas del país y que eso precisamente representa una de las causas que frena el emprendimiento y que se espera se solucione con estas medidas legales.

“Valoramos el espíritu de la ley y esperamos tenga éxito en su puesta en marcha considerando sus dificultades en la operación”, expresó.

Por otra parte, el Seremi de Economía. Francisco Muñoz, indicó que esta iniciativa permite la difusión de la Ley, para una región importante a escala comercial como lo es la Región de Los Lagos y especialmente para que las pymes conozcan los acuerdos contractuales que se producen entre comprador y proveedor. “Esta ley es el corazón del Ministerio de Economía en relación a la protección de las pymes, particularmente para asegurar un flujo de caja más certero en la región”, manifestó.

Charla sobre Ley de Pago a 30 días para empresarios en Osorno

Cabe destacar que de acuerdo al Ministerio de Economía, La Ley de Pago a 30 días es una norma general que regulará a todas las empresas del país y que permitirá que miles de pymes (que actualmente actúan como proveedores de los grandes actores del mercado) se verán beneficiadas con una “cancha más pareja y justa” entre las empresas.



Fuente de la información: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno
Siguiente Anterior
*****