Sellan convenio para desarrollar emprendimientos en salud digital

Sellan convenio para desarrollar emprendimientos en salud digital
Un importante acuerdo de colaboración fue el que sellaron el Comité de Transformación Digital de Corfo y la Fundación Nuestros Hijos.

Iniciativa apunta a generar oportunidades que respondan a las urgencias de atención de las niñas, niños y jóvenes con cáncer a través de la tecnología, buscando derribar las desigualdades que imponen variables como las geográficas, territoriales, económicas y otras de diversa índole.

En concreto se trata de incorporar emprendimientos e iniciativas, en salud digital, que favorezcan la atención y el acompañamiento de las niñas, niños y jóvenes con cáncer que apoya la fundación.

El objetivo del convenio apunta a una colaboración conjunta, entre ambas entidades, teniendo como meta fomentar la Transformación Digital de Fundación Nuestros Hijos para la implementación de soluciones tecnológicas que le permitan continuar otorgando una atención de calidad a sus pacientes, de manera innovadora y segura.

De esta manera, la Corfo a través de su Comité de Transformación Digital, se compromete a asesorar las fases de implementación de nuevas soluciones digitales incluyendo, por ejemplo, fases de ideación colaborativa, diseño e implementación de soluciones en un ambiente controlado, con las habilitantes tecnológicas necesarias para llevar a cabo estas actividades.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Osorno : Essal informa acciones para recuperar el suministro de agua potable
https://www.paislobo.cl/2019/07/essal-informa-acciones-para-recuperar.html
-------------------------------------------

Al respecto el director ejecutivo del Comité de Transformación Digital de Corfo, Juan Francisco García, expresó tras la firma del convenio de colaboración que “desde nuestra unidad de Salud Digital hemos venido trabajando intensamente en apoyar emprendimientos que tengan como objetivo aportar a mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido es muy gratificante para nosotros apoyar no sólo a la Fundación sino también a las niñas, niños y adolescentes que se atienden en los centros, respondiendo con soluciones tecnológicas e innovadoras a mejorar su calidad de vida”.

Sellan convenio para desarrollar emprendimientos en salud digital

En tanto la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, afirmó que “En Fundación Nuestros Hijos nos mueve el desafío de emparejar la cancha, para que más niñas, niños y adolescentes puedan recibir el mejor tratamiento posible, la tecnología entrega herramientas que nos permitirá llegar a lugares muy apartados, ahora con la continuidad requerida para sus tratamientos. Gracias a los proyectos que consolidemos podremos seguir asegurando el derecho de cada niño a enfrentar el cáncer en igualdad de oportunidades”.

Corfo: Habilitando la Salud Digital desde la colaboración

Desde Corfo explicaron que el programa nacional estratégico “Salud+Desarrollo”, dependiente de su Comité de Transformación Digital, tiene como objetivo impulsar la transformación digital del sector de la salud a través de distintos ejes estratégicos tales como: emprendimientos e innovación abierta en salud digital, creación y adopción de estándares de interoperabilidad semánticos y sintácticos, infraestructura digital habilitante, formación de capital humano capacitado y actividades de difusión.



Fuente de la información: Rodrigo Durán Guzmán
Siguiente Anterior
*****