Essal informa inicio de instalación del nuevo material filtrante para planta Osorno

Essal - Osorno
17.15 horas / domingo 14 de julio de 2019.- Essal informa que la solución para superar la emergencia está en desarrollo. Ya concluyó la etapa de remoción del lecho filtrante de la planta Caipulli y se procederá a la instalación del nuevo material que ya está en Osorno.

Adicional a ello, comenzó la llegada de nuevos camiones aljibes desde Santiago. Serán alrededor de 60 camiones que se suman a los 191 estanques con agua potable, en 172 puntos en distintos sectores.

Además, Essal logró identificar puntos críticos en que las ventanas de abastecimiento de agua no han logrado un 100 por ciento de cobertura y se está priorizando su robustecimiento. Son en total más de 150 mil litros de agua en ayuda, mientras se avanza en la reposición parcial del servicio.

Se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 y 19:30 a 21:30 horas. En tanto, la compañía está haciendo todos los esfuerzos para alcanzar la entrega de suministro a través de la red en el sector Rahue Alto, entre 14:00 hasta las 16:00 horas. Estos horarios de reposición diferidos se mantendrán hasta superar la emergencia. Por su parte, en sector Kolbe y Pilauco se mantiene el abastecimiento en todo horario.

Essal - Osorno
-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Medidas de contingencia Hospital Base de Osorno frente a corte de agua
https://www.paislobo.cl/2019/07/medidas-de-contingencia-hospital-base.html
-------------------------------------------

Se reitera a los clientes que el agua suministrada en los sectores no está afectada por el corte es completamente segura para el consumo humano.
Essal - Osorno

Es importante recalcar que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura.

Frente a estos inconvenientes, hacemos un llamado a la comprensión y paciencia de nuestros clientes, mientras seguimos desplegados en terreno destinando todos los recursos disponibles para superar la emergencia. La información de los puntos se encuentra en www.essal.cl, Twitter @Essal_Ayuda y, frente a consultas y/o requerimientos, está disponible las 24 horas del día nuestro Call Center 600 401 4000.
Essal - Osorno

Fuente de la información: JP Riquelme
Siguiente Anterior
*****