Cesfam Ovejería culmina Semana de la Lactancia con premiación a usuarias

lactancia

Durante la semana del 1 al 7 de agosto, el CESFAM Ovejería se sumó a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.


Para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, se conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la OMS, UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Proyecto del Jardín Bosque de Colores se adjudica 1er. lugar regional
https://www.paislobo.cl/2019/08/proyecto-jardin-bosque-de-colores.html
-------------------------------------------

Bajo el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, más de 170 países llevan a cabo esta iniciativa, fomentando la alimentación natural y la mejora de la sanidad de los bebés de todo el mundo a través de la lactancia materna.

Con este lema quiere hacer un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan.

La lactancia materna es trabajo en equipo

Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna. “Tenemos que volver a nuestros orígenes, como mamíferos, fomentar y favorecer la alimentación natural, más completa y segura para el bebé, a la temperatura apropiada y en el mejor envase: Mamá”, dijo la Sra. Lilian Alarcón, Nutricionista de CESFAM Ovejería.

La actividad contó con la participación del Consejo de Salud, y profesionales de la salud que prepararon diversos stands, mostrando los beneficios de la lactancia materna para el niño y la madre, entregando además reconocimientos y sorpresas a las madres que lactaron, de forma exclusiva, a sus hijos hasta los 6 meses.

lactancia


Fuente de la información: Kathia Ruiz - Dirección Cesfam Oovejería
Siguiente Anterior
*****