Gran Encuentro de Saberes de Dos Territorios en Purranque

Gran Encuentro de Saberes en San Juan de la Costa y Purranque
Se trata del Gran Encuentro Futa Traftun Kimun Mapunche Epu Mapu, que intercambiarán saberes y pensamientos del pueblo Mapumche-Williche.

Esta actividad está prevista para el viernes 16 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el Gimnasio Municipal de Purranque, hasta donde serán trasladados los cultores de San Juan de Costa, que llevarán sus saberes e intercambiarán ideas, proyectos de su cultura con los asistentes.

La primera parte de este programa contempla la inauguración con la presencia de autoridades ancestrales y de comunales, luego de ello un bloque de presentaciones musicales de diversas agrupaciones. Para, posteriormente dar paso a eso de las 15:00 horas al intercambio de saberes, el programa concluye con muestra de infusiones Lawentuchefe. podrán intercambiar saberes y pensamientos del pueblo Mapumche-Williche.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Proyecto del Jardín Bosque de Colores se adjudica 1er. lugar regional
https://www.paislobo.cl/2019/08/proyecto-jardin-bosque-de-colores.html
-------------------------------------------
El Gran encuentro de saberes de la gente de dos territorios es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, La Ilustre Municipalidad de Purranque, el Consejo de Cultores de San Juan de la Costa, Consejo de Comunidades Mapuche-Williche de Purranque y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través los Planes de Revitalización Cultural Indígena.

El objetivo de este encuentro es difundir, intercambiar, reaprender, los saberes ancestrales, para lo cual, se ha dispuesto de una jornada completa de actividades de promoción y difusión de la cultura Mapuche –Williche que estará abierta a toda la comunidad ancestral.


Fuente de la información: Wilson González Vidal - Municipalidad de San Juan de la Costa
Siguiente Anterior
*****