Convocatoria a OTECS para formar a trabajadores del futuro

Convocatoria a OTECS para formar a trabajadores del futuro
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto.

Con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la nueva economía, Talento Digital abrió el proceso de licitación para la implementación de su programa formativo.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 16 de agosto, está dirigida a OTECS (Organismos Técnicos de Capacitación) que demuestren experiencia capacitando en el ámbito de las tecnologías de la información (ciencias de la informática y programación) y en la implementación de la metodología bootcamp reconocida a nivel internacional como la de mayor efectividad en la combinación de tiempo, aprendizaje y sintonía con las necesidades de la industria digital e inserción laboral exitosa.

Convocatoria a OTECS para formar a trabajadores del futuro

Uno de los grandes atributos del plan de formación de Talento Digital, es la metodología bootcamp, que cambia la forma de entrenar a las personas, articulando métodos activos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, ejercitación, desarrollo de productos, entre otros. Los alumnos experimentan un proceso de aprendizaje intensivo, donde el principal foco es el desarrollo de las habilidades requeridas para desempeñarse exitosamente en el mercado laboral. La integración del conocimiento la hace a través de habilidades como el pensamiento de diseño, coordinación, colaboración, la utilización de juegos (gamificación). Todo esto va acompañado de un programa de desarrollo de habilidades para la empleabilidad.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
La oportunidad para modernizar el Estado
https://www.paislobo.cl/2019/08/maria-celeste-garros.html
-------------------------------------------

Talento Digital es una iniciativa que cuenta con la participación del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), la Corporación de Empleo y Capacitación Sofofa, Fundación Chile y Fundación Kodea.

Para Diego Richards, director ejecutivo de Talento Digital “desarrollar capital humano para acompañar la transformación digital de la economía no es solo un desafío técnico. Debemos ser capaces de formar personas que se adapten a las metodologías con las que se trabaja. Hoy Talento Digital para Chile está empeñado en crear una red de organizaciones de capacitación que utilicen la metodología bootcamp para desarrollar las habilidades requeridas por la industria”.

“Esta metodología busca sumergir a las personas en un entrenamiento lo más cercano a la realidad laboral, de tal forma de desarrollar sus habilidades técnicas, pero también sus habilidades para el trabajo, aumentando su empleabilidad y oportunidades de desarrollo futuro”, agregó.

Convocatoria a OTECS para formar a trabajadores del futuro

En esta línea, Juan Eduardo Carmach, Jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico de SENCE, destacó que “si nos queremos subir rápido a lo que están necesitando las empresas, tenemos que responder de inmediato a los cambios que vemos en el trabajo. En este contexto, las Otec son las que están mejor paradas para adaptar rápidamente su oferta y para llegar a las necesidades de las empresas”.

“Desde SENCE estamos aprovechando todas las oportunidades de reconversión que encontramos , y en este sentido Talento Digital es la mayor oportunidad que tiene el país para acelerar su participación en los nuevos empleos”, agregó.

Por su parte, Natalia Lidijover, gerente comercial de Otic SOFOFA, enfatizó que "para nuestra organización impulsar y apoyar la transición de Chile hacia la transformación digital es clave. Sin embargo, esto no es posible si no se cuenta con el capital humano con las capacidades adecuadas para enfrentar los desafíos que impone esta nueva era. Es por eso que hoy llamamos a todas las Otecs a ser parte de esta gran iniciativa, y protagonistas de la formación del nuevo Talento Digital”.

Cabe destacar que Talento Digital, inspirado en la experiencia Tech Talent Pipeline, implementada con éxito en Nueva York busca contribuir a que al 2022 existan 16.000 personas capacitadas, 10.500 personas empleadas, auto-empleadas o continuando estudios y más de mil emprendedores.

Para mayores detalles respecto a las bases de la licitación ingresar a:
https://oticsofofa.cl/becas.html


Fuente de la información: Andrea Riquelme Pérez - Fundación Chile
Siguiente Anterior
*****