Jardín “Pisatraiguen” conmemora ratificación convenio internacional de la ONU

jardín infantil “Pisatraiguen”
Con una mañana llena de música, juegos y baile, niños, niñas y familias del jardín infantil “Pisatraiguen” del sector de la 5to. Centenario dan el punta pie inicial al mes de la promoción de los derechos de los niños y niñas, que encuentra en el en el marco de la política de familia regional y de la promoción del buen trato infantil de la JUNJI.

En un día 14 de agosto del año 1990 Chile ratificó el convenio de las Naciones Unidas que busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando la mirada de la infancia.
jardín infantil “Pisatraiguen”

Para promover los derechos de los niños y niñas, el jardín infantil pisatraiguen con el centro general de padres y apoderados realizaron un programa por todo el mes de agosto. Contempla una variedad de actividades tales como, conversatorios, salida educativas a terreno, visita a hogar de ancianos de adultos mayores, zumba familiar, entre otras.

Enfocadas a movilizar y crear conciencia en la comunidad respecto a la importancia de los cuatro principios fundamentales de la convención sobre los derechos del niño: La no discriminación, el interés superior del niño o niña, el desarrollo y protección, además de su participación en decisiones que les afecten.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Colocan primera piedra en obras de mejoramiento de ruta U-400
https://www.paislobo.cl/2019/08/colocan-primera-piedra-en-obras-de.html
-------------------------------------------

El programa de agosto se inició éste miércoles 14 de agosto a las 10:30 horas en las dependencias del Jardín Infantil “Pisatraiguen” con la participación de madres y apoderadas del establecimiento educativo, la actividad estuvo a cargo del programa de buen trato infantil y contó con el apoyo del profesor de educación física del programa vida quienes dieron inicio a la mañana entretenida, con silla musical, baile, música y diversos juegos, participando toda la comunidad educativa.
jardín infantil “Pisatraiguen”

Además durante la jornada de la tarde niños y niñas disfrutaron de un show de malabaristas y gracias a la colaboración de privados se les entregó a los párvulos colaciones saludables, gestión realizada del centro general de padres y apoderados del establecimiento.
jardín infantil “Pisatraiguen”

Fuente de la información: dinelly.angulo.g@junjired.cl
Siguiente Anterior
*****