"La última estación", obra de circo teatro recorre la región

"La última estación", obra de circo teatro
¨"La Última Estación", obra de circo teatro recorrió las comunas de Purranque, Puerto Montt, Ancud, Chaitén y San Pablo, dejando un poderoso mensaje preventivo al consumo de drogas.

¨"La Última Estación", obra de circo teatro recorrió las comunas de Purranque, Puerto Montt, Ancud, Chaitén y San Pablo. Se presentó, con mucho éxito, ante estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos. Esta singular obra de circo teatro entregó un poderoso mensaje preventivo al consumo de drogas. La gira continúa durante el mes de septiembre, por la comuna de Osorno.

La obra original, escrita por Jacinta Teijeiro y protagonizada por los actores Manolo Burboa (director), Andrés Meriño y Ricardo Farías de la compañía Payasos con Ropa de Calle, conjuga variadas técnicas escénicas y lenguajes teatrales.


"La última estación", obra de circo teatro

Con una estética steampunk, de retrofuturismo y vanguardia, acompañado de rutinas de equivocaciones, actos de malabares e ilusionismo, máscaras y una marioneta gigante, dan vida a un montaje, que directamente aborda las causantes, afecciones y recuperaciones de una persona que afronta el consumo de narcóticos. A su vez, el espectáculo se transforma de acuerdo al grupo etario que haya de público. Añade, además, adaptaciones en el texto, para lograr un lenguaje común, ad hoc y cotidiano.

Así de manera adecuada y entretenida, los alumnos se divierten, disfrutan de contenido artístico de calidad e interiorizan un mensaje, que nunca está demás recalcar.

Los integrantes de "La Última Estación", reiteran los agradecimientos al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019 del Gobierno de Chile y a los diferentes establecimientos educacionales que asistieron a las funciones y a los departamentos de Cultura de las comunas de Purranque, Chaitén y Ancud. Como así también al departamento de Educación de la comuna de San Pablo, Escuela Kimün Lawal de Alerce y por supuesto a los diferentes medios de comunicación, que apoyan la labor de artistas locales.


"La última estación", obra de circo teatro

Esta obra de circo de teatro que deja un mensaje aleccionador y preventivo sobre el uso de drogas, continuará su recorrido por la región, en esta oportunidad por la comuna de Osorno, durante este mes de septiembre.

Para aquellas instituciones educativas de la comuna que deseen que "La Última Estación" se presenten ante sus estudiantes, puede comunicarse a payasosconropadecalle1@gmail.com o al siguiente número telefónico 962015025.


"La última estación", obra de circo teatro

Cabe resaltar que esta obra de circo teatro, no solamente es recomendable para estudiantes de enseñanza básica o media, sino para toda la comunidad, sin distinción de edades ni condición social, que puedan solicitar información a la dirección de correo o al número de teléfono consignado.


"La última estación", obra de circo teatro



Fuente de la información: Jacinta Teijeiro - Payasos con Ropa de Calle
Siguiente Anterior
*****