VII Muestra Cultural Mapuche Huilliche en Osorno

VII Muestra Cultural Mapuche Huilliche  en Osorno
En el Centro Cultural de Osorno, se realiza este 6 y 7 de agosto, la VII Muestra Cultural de Invierno Mapuche Huilliche. La entrada es liberada.

Las 34 Comunidades Indígenas de las comunas de San Pablo y Osorno, que participan del Programa Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, financiado por INDAP y asesorado por Consultora Alerce realizan la VII Muestra Cultural Mapuche Huilliche de Invierno, este martes 6 y miércoles 7 de Agosto, partir de las 10:00 horas en Centro Cultural de Osorno.

En esta actividad se están mostrando diversos productos, como Hortalizas frescas, cereales, plantas, flores, hierbas medicinales, semillas, artesanías (tejidos, maderas, fibras) conservas, mermeladas y gastronomía, todos elaborados y producidos por artesanos y productores Mapuche Huilliche, de las tierras del sur.

Los objetivos de esta muestra son generar, para las familias mapuches, una instancia de comercialización de sus productos, además de mostrar las diversas actividades productivas desarrolladas por las comunidades, rescatando las tradiciones ancestrales y compartir un espacio de encuentro, que permita fortalecer la cultura de las familias de las comunidades mapuches del territorio.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Tercer Encuentro de Bandas Instrumentales en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/08/tercer-encuentro-de-bandas-instrumentales.html
-------------------------------------------



Fuente de la información: Consultora Alerce
Siguiente Anterior
*****