Osorno : Aumentan espacios para propaganda electoral

Concejo municipal de Osorno
Por unanimidad el concejo municipal de Osorno acordó aumentar los espacios públicos destinados a propaganda electoral para votaciones del 2020.

Este lunes 19 de agosto, el pleno del concejo municipal encabezado por el alcalde de Osorno Jaime Bertín, acordó aumentar de 13 a 14 los puntos destinados a la instalación de propaganda electoral para el proceso eleccionario del año 2020.

Cabe destacar que fue en la pasada sesión de Concejo que “los ediles solicitaron conocer la parte jurídica antes de votar sobre la propuesta de espacios públicos para realizar propaganda electoral en elecciones del 2020, la que tenía que contar con el acuerdo de al menos dos tercios del cuerpo colegiado”, explicó el director jurídico (s) Juan Carlos Cavada.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin comentó que en atención a la fecha y a lo dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) corresponde analizar los puntos donde se autorizará la instalación de propaganda. “En esta oportunidad y por unanimidad se acordó mantener los ya dispuestos en procesos eleccionarios anteriores que son 13, solo sumándose para el 2020 un nuevo punto en Rahue Alto Sur. Asimismo, se dispondrá de un solo lado de la calzada para la información de los candidatos”, precisó.

Dentro de los argumentos expuestos tanto por la autoridad comunal y que fue consensuado con los ediles, fue que si bien se trata de un proceso donde existen distintas fórmulas para informar a la comunidad, ésta debe ser lo menos invasiva, tanto para los peatones, ciclistas y automovilistas que años atrás debían enfrentarse con la falta de visibilidad de las vías de circulación ante la presencia de carteles propagandísticos.

Por último, señaló la autoridad “como Concejo hemos priorizado solo un lado de la calle para no contaminar visualmente la ciudad y buscando desde ya el buen desplazamiento de la comunidad”, concluyó.

Fuente de la información: Tania Lavado C. - Comunicaciones Municipalidad
Siguiente Anterior
*****