Suspenden cirugías en el Hospital Base de Osorno

Cirugía
El Hospital Base de Osorno presentaría problemas en el sistema de esterilización desde principios de este año 2019, lo que estaría generado la suspensión de cirugías, al parecer, en especial aquellas traumatológicas. El hecho estaría en conocimiento de la Dirección del establecimiento, sin que hasta el momento se conozca otra solución que enviar algunos pacientes a la Clínica Alemana -esto en el marco de un servicio pagado con esa institución-.

Esta situación mantendría incómodos a los facultativos y personal médico, además de los contratiempos que se estarían generando en pacientes y usuarios que han visto aplazadas sus intervenciones.

Fuentes de este medio ratificaron lo anterior, en tanto, el Consejero Francisco Reyes, tras conocer las inquietudes de usuarios y personal, estableció que: "Este tipo de información o trascendido requiere una oportuna aclaración o respuesta oficial por parte de la dirección del Hospital Base a través de su titular y cuerpo directivo. Ello despeja dudas, incertidumbre, evita desconfianza en la comunidad hospitalaria e instala necesarias y urgentes claridades. Las intervenciones traumatológicas o cirugías derivadas desde un servicio público a un servicio privado ameritan transparentar las razones, los costos económicos y, por supuesto, los retrasos en listas de espera que ello conlleva", indicó el consejero regional Francisco Reyes.

No es la primera vez que Reyes pide claridades a los directivos del Hospital Base respecto a coyunturas, como lo fue la emergencia sanitaria por el corte de agua potable. Allí Reyes solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud dar cuenta a la comunidad hospitalaria y trabajadores organizados que así lo plantearon, "informar de protocolos adoptados en los días de emergencia", junto con aclarar las razones de la ausencia, en medio de la crisis, del director del hospital y del subdirector médico.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Defensor, fiscal y juez hablan del menor descubierto con explosivos - ARDD 472
https://www.paislobo.cl/2019/08/defensor-fiscal-y-juez-hablan-del-menor.html
-------------------------------------------

Al cierre de esta nota estamos a la espera de una respuesta oficial solicitada durante la jornada de este lunes 05.

Fuente de la información: Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****