El dolor de "guatita" de Daniela cuando va al colegio | Podcast ETC 34

Niña escribiendo
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta Floral y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.



Atendí hace un tiempo a una pequeña de 8 años que cursaba tercero básico, a quien llamaremos Daniela, su mama la lleva a consulta porque estaba quejándose de dolor de guatita al ir al colegio, y a veces le salían ronchas en las manitos.

Yo le pregunto: “Desde cuando sientes esto?”
“Desde hace unas semanas”

Que estaba viviendo la pequeña Daniela? En su casa era una niña muy dulce y calladita, en su colegio también, decía tener 2 mejores amigas, pero la ponía nerviosa el tema del colegio cuando me conversaba, le pregunto si le pasa algo que quiera contarme y se pone a llorar. Me cuenta que llego compañera nueva y que la molesta mucho, es muy mandona con ella, a Daniela esto le da rabia y llora. Su mama comenta además que Daniela es muy tímida cuando debe hacer presentaciones ante sus compañeros, le da mucha vergüenza y cree que no podrá hacerlo bien.

La pequeña Daniela tiene RABIA, PENA, SE DEJA PASAR A LLEVAR, y está claramente ANGUSTIADA, además es tímida porque tiene MIEDOS y cree NO PODER sus presentaciones frente a sus compañeros.

Hice una fórmula especial para Daniela, para la primera etapa (20 días dura 1 frasco aprox) la flor HOLLY que ayudara con la rabia que siente, esta flor transforma todas esas emociones negativas en amor, CENTAURY esta es una flor muy útil para los niños que sufren de bullying, para empoderarla, para que aprenda a poner límites a las personas que la molesten, así no dejarse pasar a llevar, SWEET CHESNUT para la pena y angustia, la ayudaremos con MIMULUS para los temores y timidez y con LARCH para esa sensación de “no puedo”, y agregare WALNUT, maravillosa flor que la protegerá de lo externo, creando una especie de coraza para no verse afectada por todo lo que le digan o hagan, esta flor es muy útil para adolecentes también para que no se dejen llevar por las ideas de otros, también para ayudar a las personas cuando hacemos cambios en nuestra vida ( cambios de ciudad, de casa, de colegio, de trabajo, etc)

Daniela, llega a la próxima sesión sin angustiarse cuando le pregunto por el colegio, se sentía más segura con sus flores y ya los dolores de guatita no eran tan seguidos, aprendió a alejarse de la compañera que la molestaba y estaba más tranquila, La flor SWEET CHESNUT es de muy rápido efecto para pena y angustia, para las próximas sesiones no la coloco, tampoco HOLLY porque tampoco sentía rabia y solo continuo con CENTAURY, MIMULUS, LARCH y WALNUT por unos meses.

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas, pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores tomar a cada persona. Siempre reservare la privacidad de mis pacientes. Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “TRATEMOS AL PACIENTE, NO A LA ENFERMEDAD

Mas de Entiende Tu Cuerpo : https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo

Siguiente Anterior
*****