Cómo captar potenciales compradores de un departamento

Cómo captar potenciales compradores de un departamento
El término también conocido como Home Staging, se refiere a la organización de los muebles y decoración de un departamento como elementos importantes a la hora de adquirir potenciales compradores de la vivienda.

Para eso, la plataforma de venta de departamentos, Sepropietario.com, explica las ventajas y recomendaciones para adquirir esta modalidad.

La puesta en escena de un departamento puede ser clave a la hora de venderlo. En Chile, esta práctica no es muy común, sin embargo, en el mercado inmobiliario extranjero lleva varios años siendo una tendencia. Un claro ejemplo pueden ser los conocidos “pilotos” -en el caso de las viviendas nuevas-, entregando una idea de visualización para adquirir el próximo hogar.

Esta técnica que es utilizada tanto para las viviendas nuevas como usadas, corresponde al orden y limpieza, eliminación de artículos ciertos artículos, y en algunos casos, puede implicar cierta inversión financiera como reparaciones, pintura de las paredes y decoración para potenciar la futura venta de la propiedad, ya sea casa, departamento u otro.

Cómo captar potenciales compradores de un departamento

La importancia de adoptar el Home Staging, puede ser relevante para encontrar al comprador, para eso, el co-fundador de Sepropietario.com, Álvaro Chávez, explica “ordenar y limpiar una propiedad antes de mostrarla, permite lucir mejor una vivienda, en cuanto a su decoración, amplio espacio y capacidad, para proyectar una mejor vivencia en la propiedad”.

Ventajas que posee el Home Staging


  • Uno de los principales atributos que tiene adoptar este método, es generar una mayor rapidez en la venta de la propiedad.
  • Por ejemplo, al momento de vender un departamento, es de suma importancia la primera impresión, permitiendo seducir y persuadir las emociones del futuro comprador.
  • Suele ser como un buen método de Marketing inmobiliario para destacar las principales características de la vivienda en las fotos que sean publicadas.

Al seguir estos criterios, la venta de un departamento podrá ser de una manera mucho más fácil y rápida, manteniendo el lugar en estado impecable, confortable y acogedor para el comprador.


Fuente de la información: Bárbara Pérez - e-press
Siguiente Anterior
*****