Compañía teatral La Pájara se presenta en Casa Teatro de Puerto Montt

Obra de teatro Superreciclown
Se presenta este sábado 14 de septiembre con la obra Superreciclown, con un claro llamado a reciclar, en Casa Teatro de Puerto Montt.

La compañía La Pájara, de la ciudad de Osorno se presenta este sábado 14 de septiembre con la obra Superreciclown, que tiene como objetivo difundir el impacto de la ley de las 3 "R" por sobre la contaminación indiscriminada de residuos tóxicos para el medio ambiente y la aplicación ciudadana de un plan de acción, que nos permita preservar y hacernos cargo de la basura que nos pertenece.

Este modelo: Reducir, Reciclar, Reutilizar. nos permitirá disfrutar de lugares más limpios, propagación de labores basado en la utilización de la basura, generando productores y aportando a la economía circular de una sociedad, sobre todo que niños y adultos comprendan la información de manera lúdica y adopten esta enseñanza en su cotidiano.

Sol Solar, Brillito Pichonovia y Seatian Meteoro, son tres clown dedicados a limpiar las calles de la ciudad, cuando se dan cuenta de la terrible contaminación que los ciudadanos dejan sin juicio. A causa de esto ellos se sienten con la obligación de convertirse en súper heroinos, promoviendo la sabiduría de la ley de las 3 "R": Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Ahí es donde cada uno representa cada "R" mostrando situaciones y formas de cómo podemos aplicar en nuestra vida estas acciones que salvaran al mundo, bajo la mirada soñadora de un payaso que quiere salvar al planeta y sus habitantes.

Sol estrellado muestra cómo podemos reducir la basura, Seatian Meteoro viaja por el imaginario mostrando la maravilla del océano, Basurillo (títere) explica cómo clasificamos la basura para reciclar y con un experimento vemos como funciona la basura orgánica, tras la espera del proceso de esta basura, se invita al público a participar de esta noble causa con un concurso que les obliga recoger la basura esparcida por el espacio reciclándola en cada contenedor.

Brillito Pichonovia explica como se reutiliza y bajo el juego de la imaginación podemos crear divertidos elementos con la basura, finalizando con una imagen poética que nos muestra la magia de la Naturaleza. dejando el mensaje: que nuestras acciones salvarán al mundo.

El trabajo teatral se presentará este sábado 14 de septiembre en Casa Teatro ubicado en Urriola 899, en el Mirador de Bellavista, en horarios de 16:00 y 18:00 horas y la entrada para todo público tiene un valor de $2.000.


Fuente de la Información: Manuel Moraga Vidaal - Agrupación de Actores de Puerto Montt
Siguiente Anterior
*****