Congreso para fortalecer formación inicial de profesores

 VII Congreso FID ULagos
El Congreso FID (Formación Inicial Docente) que organiza la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, busca a través de experiencias de otros y de la reflexión sobre la didáctica, la investigación y la evaluación, mejorar la formación de los futuros educadores.

El VII Congreso FID será inaugurado el jueves 3 de octubre con la conferencia del académico de la Universidad del Bio Bio, Doctor Omar Turra “La praxis profesional docente y su contribución a la FID: La mirada del profesorado desde los contextos de desempeño” que está programada a las 10:15 horas en el auditorio Enrique Valdés.

Se desarrollarán decenas de ponencias en forma paralela durante los dos días que se extenderá el congreso internacional.

La conferencia de cierre estará a cargo de la Doctora Lina Rosa Parra Bernal, académica de la Universidad Católica de Manizales, Colombia, quien presentará el tema “Innovación educativa con y sin tecnología en la formación inicial docente” que se realizará el viernes 4 de octubre a las 11:00 horas.

Las 5 áreas temáticas de este congreso se basan en: innovación educativa, investigación y reflexión sobre la práctica educativa, evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje, docencia y objetivos de desarrollo sostenible, además de nuevos desafíos y problemas en la formación inicial docente. Desde estas áreas se desprenden las ponencias que tendrán lugar durante los dos días que se extenderá el congreso.

Para conocer más información sobre el evento, ingresar a http://congresofid.ulagos.cl/



Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - Comunicaciones Estratégicas
Foto: ULagos
Siguiente Anterior
*****