Disponibles cursos online “made in Chile” para emprendedores


Por el mismo valor que un plan estándar mensual de Netflix, puedes acceder a una serie de cursos dedicados a emprendedores e innovadores que requieran apoyo y orientación en diversas temáticas relacionadas con la prospección de negocios, iniciativa conjunta de de la Red de Mentores 3IE y la plataforma Nación Emprendedora.

Si la falta de conocimientos sobre negocios suele ser una piedra de tope a la hora de emprender, con esta iniciativa esa excusa queda atrás. Ahora todos los emprendedores -y público en general- interesados en aprender más sobre temáticas comerciales, pueden acceder a una serie de cursos ofrecidos por destacados expositores, quienes en módulos de aproximadamente 1 hora entregan las herramientas necesarias para emprendedores en distintas etapas de desarrollo.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE, señala que “hemos preparado estos cursos con expertos de nuestra Red de Mentores 3IE, en conjunto con la plataforma Nación Emprendedora, con el objetivo de poder entregar al ecosistema y a las personas interesadas en el emprendimiento contenidos de valor. Pensamos que es una gran oportunidad haber desarrollado estos cursos en formato online porque esto permite que estos módulos estén disponibles para muchas más personas. Estos son los primeros 4 cursos, pronto tendremos más contenido de diferentes temáticas”. 

Los cursos 


Fernando Johann, Gonzalo Silva, Carlos Soto y Enrique Villarroel pertenecen a la Red de Mentores de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, y son expertos en marketing, pitch, aceleración de emprendimiento y ventas y orientación en el mercado. 

¿Cómo emprender? Dictado por el especialista en comunicación escénica y conferencias comerciales y técnicas, Fernando Johann, explica cómo se origina un emprendimiento, cómo se construye un proceso de agregado de valor, qué herramientas son centrales a la hora de gestionar nuestras emociones y cómo se diseña el desenlace de un proyecto.

Por su parte, el experto en áreas comerciales, distribución, planificación estratégica y marketing, Gonzalo Silva, dicta el curso digital enfocado en la realización de un plan comercial para el desarrollo de startups,

¿Cómo hacer crecer tu emprendimiento? “No pongas todos los huevos en digital” está a cargo de Carlos Soto, docente de la escuela de negocios USM, experto en el área de evaluación de proyectos y también emprendedor en empresas del área de diseño, comunicación, ventas y marketing. El curso describe cómo se dan los momentos de conexión entre las tiendas online y los clientes, esquematizando paso a paso cómo llevar una relación exitosa y perdurable.

Finalmente, Enrique Villarroel, especialista en Innovación y Customer Experience, está a cargo del curso Pitch Perfect, contenidos que permiten mejorar la presentación y demo de las ofertas y proyectos de negocios con una nueva aproximación al PITCH desde el Neuromarketing.

Valor de los cursos

Los cursos digitales están disponibles en www.nacionemprendedora.cl/academia y tienen un valor promocional de lanzamiento de $7000.

Fuente de la información: Carolina Ramos
Siguiente Anterior
*****