Jardín Infantil Bosque de Colores de Osorno

Sala Cuna y Jardín Infantil "Bosque de Colores", de la comuna de Osorno, da la bienvenida a la celebración de Fiestas Patrias, con su Segundo Desfile Cívico Cultural.

La actividad, contó con la presencia de la Coordinadora Provincial de JUNJI, Señora Claudia Hornig Acuña, representantes del mundo militar, Carabineros, apoderados y la comunidad del establecimiento, quienes pudieron apreciar un despliegue de imaginación, colorido y espontaneidad, a través del desfile de niños y niñas de los distintos niveles, que fueron acompañados por la Banda Instrumental del Liceo Pre militar "Héroes de la Concepción" de Osorno.

Este desfile tiene como finalidad que niños y niñas, adquieran experiencia desde la pequeña infancia sobre las tradiciones y el sentido cívico, en su proceso de educación y socialización.

Ingrid Villar Mayorga, directora del establecimiento, comentó que la actividad “se enmarca en la valoración de nuestras tradiciones y de una cultura cívica, importante de vivenciar desde la primera infancia con los niños y niñas, y transmitir además a las familias la importancia de esto”.

El Jardín Bosque de Colores, surgió por la iniciativa de un grupo de estudiantes con hijos de la ULagos, tiene como misión brindar una educación parvularia gratuita, inclusiva e integral de calidad y se ubica en los terrenos de la Universidad de Los Lagos.

En la actualidad atiende a una población de 144 niños y niñas de la comunidad osornina y alrededores.

Fuente de la información: Sandra Vanessa Ulloa Gatica - Jardín Infantil Bosque de Colores
Siguiente Anterior
*****