Deudores del FSCU o CAE pueden postular a beneficio de rebaja


El beneficio que otorga la Ley 20.330 es para jóvenes profesionales y técnicos egresados de carreras que financiaron con el Crédito CAE o con el Fondo Solidario. Los postulantes, deben estar ejerciendo en alguna de las 27 comunas con menores niveles de desarrollo de la Región de Los Lagos, impulsando así el crecimiento social, productivo y tecnológico de esas localidades.

Hasta el 23 de septiembre de 2019 se recibirán en la Intendencia Regional de Los Lagos, los antecedentes de quienes quieran postular al beneficio, que estableció la Ley 20.330, para que profesionales y técnicos egresados de carreras que financiaron con el Crédito CAE o con el Fondo Solidario, y que presten servicios remunerados en las comunas con menores niveles de desarrollo de nuestra región.

Sobre ello, el Intendente Regional Harry Jürgensen hizo un llamado a esta postulación “hacemos un llamado a todos los jóvenes egresado de carreras profesionales y/ o técnicas que se encuentran trabajando en algunas de la 27 comuna de nuestra región con menor índice de desarrollo ya que pueden optar a este importante beneficio. Quienes estén interesados deben estar trabajando en municipios, corporaciones o servicios al menos por un año. Por ello, los invitamos a postular entregando los antecedentes correspondientes en la Intendencia precisamente para poder acceder a este beneficio de la ley 20.330”.

Entre las comunas consideradas con menor desarrollo de la región y que son parte de este beneficio se encuentran: San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa, Cochamó, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar, Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quelón, Chaitén, Hualaihué, Futaleufú y Palena.

Quienes quiera acceder a este incentivo, profesionales y técnicos deben trabajar directamente en municipios, corporaciones, fundaciones, asociaciones municipales, servicios de salud o en organizaciones no gubernamentales que presten apoyo a las municipalidades de las comunas mencionadas.

Monto beneficio

Los beneficiados con este incentivo contarán con un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año, o a un monto equivalente a la cantidad pagada de su crédito en el año calendario anterior, según corresponda. Con un tope anual de dieciséis unidades tributarias mensuales.

La ficha identificación del postulante puede ser obtenida en la página www.sinim.cl o solicitarla en el Departamento Social Intendencia Regional, al correo gaguila@interior.gob.cl

Fuente de la información: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****