Essal inicia acciones legales por rotura de tubería en Ancud

Mediante un comunicado Essal informó el inició de acciones legales ante Tercer Tribunal Ambiental para determinar responsabilidades en rotura de tubería en Ancud

La compañía Essal informa que ha iniciado acciones legales ante el Juzgado de Garantía de Ancud para determinar responsabilidades en la rotura de la tubería impulsora del sistema de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ‘Prat’, ocurrida en la tarde del martes 10 de septiembre en Ancud.

Esta acción obligó a la sanitaria a utilizar el aliviadero de emergencia para descargar aguas mixtas en la bahía de Ancud, ante el inminente riesgo sanitario para la comunidad, y a realizar trabajos para ubicar la rotura, repararla y así desactivar el aliviadero.

Durante las operaciones de reparación, los técnicos constataron que la falla podría no deberse a un problema de operación o falta de mantención de la infraestructura, por lo que Essal ha considerado necesario determinar con claridad las causas que provocaron esta incidencia.

La tubería afectada, de PVC y con tan sólo 15 años de antigüedad, trabajaba en esos momentos a menos del 15% de la presión máxima de diseño. La vida útil de este tipo de tuberías es de 60 años.

Fuente de la información: Alvaro Fernandez - Comunicaciones Essal
Siguiente Anterior
*****