Gestionan con China entrega de computadores para comunidades indígenas de Los Lagos

Gestionan con China entrega de computadores para comunidades indígenas de Los Lagos
Diputado Espinoza y ONG osornina gestionan con gobierno de China entrega de computadores para comunidades indígenas de Los Lagos.

El diputado por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, y la ONG de la comuna de Osorno “Visión y Desarrollo Humano” gestionaron computadores para 15 comunidades indígenas de la Región de Los Lagos, beneficiando a las comunas de Fresia, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa.

La ceremonia se llevó a cabo en Puaucho y estuvo encabezada por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China, Xu Bu.

El parlamentario calificó como hermosa la actividad realizada ayer en San Juan de la Costa y agradeció la recepción del alcalde de la comuna, Bernardo Candia, y de la concejala PS Silvia Cañulef al embajador de la República Popular de China, Xu Bu, y su comitiva.

El congresista detalló que en la oportunidad se entregó equipamiento tecnológico para 12 organizaciones sociales de la comuna de San Juan de la Costa y tres Uniones Comunales Indígenas de la Región de Los Lagos.

Gestionan con China entrega de computadores para comunidades indígenas de Los Lagos

En la misma línea, Espinoza explicó que “la actividad se efectuó en el marco de un proyecto que presentó la ONG Osornina “Visión y Desarrollo Humano” al gobierno chino. Esta ONG es liderada por Daniel Cárdenas, profesional comprometido con temas medioambientales, desarrollo humano y emprendimientos de comunidades”.

“La reunión entre los dirigentes, el alcalde de San Juan de la Costa y el embajador de China permitirá, además, abrir espacios comerciales futuros para la cereza y el cochayuyo”, aseguró el parlamentario.

El ex presidente de la Cámara de Diputados agregó que las puertas de comercialización quedaron abiertas entre ambas naciones. “El embajador chino catalogó a San Juan de la Costa como una de las ciudades más bellas que ha conocido en su vida”, dijo Espinoza.


Fuente de la información: Prensa Diputado Fidel Espinoza
Siguiente Anterior
*****