Gran Peña “La Demanda Colectiva”, este sábado 14

Gran Peña “La Demanda Colectiva”, este sábado 14
Para reunir fondos y solventar acción judicial contra ESSAL por prolongado corte de agua de julio. Adhesión da derecho a ser parte de la demanda que ya prepara equipo jurídico asesor.

Buscan reunir fondos para solventar la acción judicial contra la empresa sanitaria ESSAL que interpondrán las uniones comunales de juntas de vecinos urbana y rural de Osorno y la Corporación Rahue por los daños causados a raíz del prolongado corte de agua de julio, es el objetivo de la Gran Peña la Demanda Colectiva que organizaron para este sábado 14 de septiembre desde las 20 horas en los Salones del Club Bancario.

La Gran Peña de carácter familiar la Demanda Colectiva #ElAguaseDefiende, tiene una adhesión voluntaria de 3.000 pesos y según explicaron los organizadores, cada participante con su tarjeta se hará parte de la acción que presentarán durante el mes de septiembre con un equipo de abogados que ya los asesoró en un recurso de protección declarado admisible y que tuvo sus alegatos en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno explicó que “este beneficio familiar busca solventar los trámites legales en la demanda colectiva que presentaremos. y en él pueden participar todos y todas las osorninos y osorninas que se vieron afectados en sus derechos por los más de 10 días sin agua potable en la ciudad. Quien adquiera una adhesión, como mayor de edad y cliente de la sanitaria, puede participar en la demanda. No queremos pedir aportes adicionales a los y las vecinas; queremos que este encuentro tenga ese sentido social, vecinal y de colaboración que tanto se necesita”.

Dinelly Angulo, presidenta de la Corporación Rahue, dijo que esta Gran Peña La Demanda Colectiva “tiene un sentido comunitario, vecinal, de trabajo colaborativo, de justicia y también de búsqueda de reparación. Tiene un gran valor que este encuentro sea organizado por los vecinos a través de sus uniones comunales y por ello solicitamos a todos y todas las osorninas que nos apoyen”.

Mirta González, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno dijo que su organización “se sumó porque fueron muchas las familias osorninas afectadas y que en el campo y en la ciudad vivieron y sufrieron este corte de agua prolongado. Nos sumamos, apoyamos y somos parte de la Demanda Colectiva”.

Animará la peña-beneficio el periodista Marcelo Morales y como artistas invitados está el conjunto de baile y folclórico Inkawen; la cantautora Marylin Bello; 4 cuadros musicales del Colegio Artístico Santa Cecilia; grupos folclóricos como la Herencia de Osorno, Brisas Costeñas de San Juan de La Costa, entre otros.



Fuente de la información: Francisco Reyes Castro
Siguiente Anterior
*****