Primer lugar obtiene emprendimiento chileno que ayuda a personas con discapacidad

Kirón

El emprendimiento chileno KironStore.com, dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas e inteligentes para ir en ayuda de personas con discapacidad fue reconocido por su silla de ruedas GetUp.

En dos instancias diferentes, que buscan premiar a las ideas e innovaciones que entreguen soluciones en las áreas sociales y ambientales a la comunidad, fue reconocido el emprendimiento de Kirón con su silla de ruedas GetUp, que permite ponerse de pie a quien la usa, sin ayuda de una tercera persona.

VIVA Schmidheiny

Este concurso invita a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras cuyas propuestas generen un gran impacto positivo en América Latina, con el objetivo de poder ayudarlos a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto, premiándolos con USD 15.000, mentorías, asesorías y una apertura de una importante red de contactos internacionales.

KironStore.com llegó a la final junto con otras dos empresas, debiendo presentar un pitch ante el jurado invitado a la Cumbre Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad Jujuy 2019, en Argentina. Kirón recibió el primer lugar en la categoría “Empresas Sociales".

Juan Pablo Rodríguez uno de los fundadores de Kironstore.com, calificó como emocionante la competencia y destacó el impulso que busca entregar este premio a sus ganadores, con US$ 15.000 para el emprendimiento ganador de cada categoría. El dinero lo destinarán a apalancar las 24 cuotas sin interés que hoy le están entregando a sus clientes, promoción que les ha permitido dar el siguiente paso para ser aún más accesible y potenciar aún más su impacto social.


Reconocimiento Nacional 

Por otra parte, Kirón también se llevó un reconocimiento nacional a nivel televisivo.

En la competencia de emprendedores “Nada te detiene”, donde postularon más de 10.000 emprendimientos y solo los 100 mejores pasaron a la competencia televisada, fueron evaluados por los 100 emprendedores más destacados de ASECH -Asociación de Emprendedores de Chile-, compitiendo por un premio único de 50 millones de pesos. 

Kirón obtuvo el segundo lugar en la competencia, con un monto de 5,6 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de haber obtenido el segundo lugar, obviamente nos hubiese gustado haber ganado, ya que íbamos a usar el premio para transformarlo en sillas Get Up y donarlas a los pacientes de Teletón, lugar donde nació la idea de este hermoso proyecto llamado KironStore.com”, sostuvo Juan Pablo Rodríguez, co fundador y CEO.

GetUp

Sobre Kirón y sus productos

Juan Pablo Rodríguez, David Bravo y Francisco Espinoza, son los fundadores de Kirón, un grupo de kinesiólogos que tras ser voluntarios de la Teletón decidieron dedicar sus vidas a desarrollar herramientas que mejoren y faciliten la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre sus productos, destacan Get UP®, una silla de ruedas que le devuelve la capacidad de ponerse de pie a quien la utiliza; Activate, la silla de ruedas made in Chile, más liviana y económica en su tipo; Akiles (Asistente Kinésico para Locomoción Estimulada), el primer exoesqueleto robótico para uso de rehabilitación clínica y Let´s Go, sistema que vuelve eléctrico el desplazamiento de una silla tradicional.

En la actualidad se encuentra en el proceso de escalamiento internacional, contando con distribuidores en Costa Rica, Ecuador, Colombia, Uruguay, acaban de abrir una sucursal en México y pronto abrirán otra en Perú. Para mayor información de los productos visite: https://www.kironstore.com

Fuente de la información: Diego Delgado
Siguiente Anterior
*****