Caso colusión: Más de 300 mil pañales serán entregados a niños vulnerables


La empresa CMPC, tras llegar a un acuerdo con el Sernac, se comprometió a entregar 323.200 unidades de pañales que serán distribuidos en la región.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber anunció que los beneficiados con pañales serán aquellos niños que viven en centros penitenciarios y con sus madres privadas de libertad, niños que se encuentran en residencias y beneficiarios del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio Desarrollo Social y Familia.

El objetivo es que a través de esta cartera y la Subsecretaría de la Niñez, el beneficio pueda alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En la oportunidad, estuvo presente el Seremi de Justicia y DD.HH, Alex Meeder, el Director Regional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, la Subdirectora del Servicio de Salud Reloncaví, Vivian Uribe y encargadas del programa Chile Crece Contigo en Puerto Octay y Llanquihue.

Soraya Said Teuber


Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber valoró que a veces de cosas malas, pueden aparecer cosas buenas, aquí una empresa afectó a miles de consumidores, pero con la gestión del Sernac y con el trabajo de la Subsecretaria de la Niñez estamos tratando de ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales o les cuesta mucho acceder a ellos entregándoselos de manera gratuita. Van a ser distribuidos de manera, homogénea, dependiendo también de la cantidad de niños que tengan hasta 7 meses de edad, en cada una de las comunas y además de organizaciones que están permanentemente recolectando y solicitando apoyo voluntario, este va a ser un buen impulso también para el trabajo que ya generan como voluntarios de nuestra región.

Colusión

Cabe destacar que en diciembre del año 2016, la empresa CMPC reconoció ante la Fiscalía Nacional Económica que hubo colusión con una marca de pañales. Como el hecho ocurrió entre el 2002 y el 2009 prescribió. Por esta causa, en julio de este año, el SERNAC llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa en la que la papelera se comprometió a entregar pañales lo que serán distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Director Regional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma quién será uno de los encargados de distribuir los pañales a todas las mujeres privadas de libertad que son madres en la región de Los Lagos comentó “esta sería la primera vez que se entrega de una manera cuantiosa. Se agradece de sobre manera el gesto que se está realizando, sobre todo porque al ser personas vulnerables siempre están necesitadas de todo lo que pueda llegar a sus manos y entregarles a sus hijos, cubriendo todo lo que requiere la primera infancia”.

Pañales


Fuente de la información: Carolina Garrido - Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos 
Siguiente Anterior
*****