Cuida tu higiene y el consumo agua



Para unos el lavado de manos es una simple acción que se hace repetidamente durante el día, en otros lugares del mundo, es la clave para la supervivencia frente a infecciones mortales.


Cada 15 de octubre, en el Día Mundial del Lavado de Manos se realiza un llamado a concientizar sobre la importancia de esta práctica y de la educación temprana para hacerlo de manera correcta y en momentos claves del día: “antes de cocinar o preparar alimentos, previo a comer y después de ir al baño o limpiar a un bebé”, declara la UNICEF.

Este hábito, hoy cobra más relevancia dada la escases hídrica que vivimos, por lo que enseñar a hacerlo cuidando el consumo de agua es doblemente importante. “Todavía hay gente que se jabona las manos, se lava los dientes o afeita con el grifo abierto”, explica Iván Fernández, capacitador y especialista en el uso sustentable de agua en el baño y la cocina.

Un dato no menor si consideramos que cada vez que se abre la llave, se pierden 12 litros de agua por minuto y si la grifería está en malas condiciones, una gotera consume, en promedio, 24 litros al día, o sea, 720 litros al mes.

Tips para un correcto y consciente lavado de manos 


1. Humedece siempre tus manos con agua limpia.
2. Cierra la llave, para ahorrar agua, y aplícate jabón en barra o líquido.
3. Durante 20 segundos frótate bien las dos manos, no olvides hacerlo entre los dedos, las palmas, las uñas y las muñecas.
4. Enjuágate las manos con agua limpia.
5. Sécate con papel o con una toalla.
6.- Asegúrate de haber dejado bien cerrado el grifo y si notas alguna gotera, repárala lo antes posible.
7. Recuerda enseñarle estos pasos a quienes te rodean, en especial a los más pequeños, y así todos viviremos en entornos más saludables.


Fuente de la información: Claudia Fuentes
Siguiente Anterior
*****