Clínicas de Fútbol Real Madrid lanza su segunda versión


Esta instancia deportiva busca fomentar en los niños y jóvenes, los valores inherentes al deporte para favorecer la educación integral, con la metodología de la institución española.

Esta semana en Osorno, la Fundación Real Madrid junto con TMF SPORT, lanzaron por segundo año consecutivo sus Clínicas de Fútbol. La propuesta deportiva está dirigida a jugadores de 6 a 17 años, en categoría femenina y masculina, que quieran aprender y mejorar su nivel de juego a través de la experiencia del fútbol como una alternativa positiva de ocio y formación, basados en la metodología de la academia del Real Madrid.

Estas jornadas deportivas se han transformado en una oportunidad única, donde los participantes conocerán cómo entrenan y aprenden los jugadores de los equipos de la Cantera del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, programa que en los últimos años, ha celebrado clínicas en 44 países con más de 30.000 participantes.

La clínica en Chile, trae la filosofía y valores propios del club: liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto.


Osorno

Las Clínicas de Fundación Real Madrid se llevarán a cabo en Osorno durante la primera semana de diciembre, en las instalaciones deportivas del Colegio Alemán en Pilauco, y buscarán combinar valores y habilidades deportivas, orientadas a lograr objetivos específicos en cada sesión de entrenamiento.

Jorge Álvarez González, Director Ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile sostuvo que "nuestra primera experiencia al realizar estos eventos fue un completo éxito, tuvimos más de 90 participantes que disfrutaron y aprendieron de estas jornadas. Este año volveremos a acercar a los niños de Osorno, a los valores del Real Madrid, cooperando además con la igualdad de género en el deporte. A su vez, contaremos con la participación de importantes empresas e instituciones locales, que quieren aportar al crecimiento de las futuras generaciones de deportistas. A futuro, nuestro objetivo será realizar una alianza con las Municipalidades, para crear este tipo de actividades de manera gratuita, de esta manera fomentar el deporte formativo en la comunidad y crear una alternativa de ocio saludable para los más jóvenes".


Programación 

Los eventos constarán de 5 intensos días de duración, con 1 hora y 40 minutos de entrenamiento diarios, donde el primer día se realizará una capacitación de 3 horas de duración (teoría + práctica), para entrenadores locales que quieran participar en este seminario formativo en metodologías de entrenamiento de las divisiones menores del Real Madrid.

El segundo día, tras una ceremonia de apertura, comenzarán los entrenamientos para los participantes en días consecutivos, donde los entrenadores de la Fundación, con el apoyo de los entrenadores locales que hayan recibido la capacitación, desarrollarán los entrenamientos por grupos de edad.

El último día se llevará a cabo una ceremonia de clausura, donde se entregarán los diplomas a los participantes en presencia de los familiares, además de realizar fotos individuales y de grupo. Los participantes se quedarán el uniforme oficial de las Clínicas en Chile de recuerdo tras finalizar la semana, el diploma de participación firmado por sus entrenadores, un año de Carné Madridista Internacional Jr. y varios obsequios que los entrenadores les traerán desde Madrid.


Para mayor información acerca de las Clínicas Fundación Real Madrid Chile, puede visitar la página www.frmclinicschile.com y las respectivas redes sociales.




Fuente de la información: Hugo León Delagado
Siguiente Anterior
*****