Informan renuncia del Director del Servicio de Salud Osorno

Marcelo Larrondo Calderón hablando a su equipo
Servicio de Salud Osorno informa a la opinión pública:

"Se informa a la opinión pública que don Marcelo Larrondo Calderón, anuncia que resolvió dejar su cargo como Director del Servicio de Salud Osorno (SSO), una decisión personal de carácter familiar que comunicó primero al Ministro de Salud, así como al Subsecretario de Redes Asistenciales, Intendente Regional, Seremi de Salud y al Gobernador de la Provincia de Osorno.

Larrondo Calderón enfatiza que su determinación no responde a ninguna coyuntura en particular y que deja a la institución completamente operativa, en marcha y a cargo del equipo directivo que lo ha secundado durante su gestión, mientras se realiza el proceso de Alta Dirección Pública para seleccionar a su sucesor. Junto con agradecer la oportunidad, Marcelo Larrondo destacó los avances logrados y habló de su decisión. “Para mí es tremendamente complejo y difícil haber tomado esta decisión, llevamos trabajando con toda la red y con el equipo de trabajo con logros importantes, pero también se me presenta una situación personal de índole familiar que no puedo desatender, y tuve que privilegiar eso”.

Agregó que “hemos logrado cosas importantes en este periodo, como por ejemplo la reacreditación del Hospital Base con un 97% de cumplimiento, uno de los puntajes más altos a nivel nacional. Hemos tenido una importante resolución de lista de espera quirúrgica, que hemos trabajado con los equipos con reuniones semanales, además los cumplimientos GES en 100%, le hemos dado mucha fuerza a distintos proyectos y hemos potenciado unidades como la prequirúrgica”.

También subrayó la “derivación de pacientes en la red desde el hospital de alta complejidad al resto, donde podemos mencionar al Hospital de Purranque con resolución de listas de espera quirúrgica, al Hospital de Río Negro con lo que son accidentes vasculares, los hospitales interculturales que están trabajando fuertemente con las comunidades, el Hospital de Puerto Octay con la resolución de atención primaria, lo que nos lleva a ser una red mucho más sólida y resolutiva”.

“Los equipos de trabajo están ya definidos, los equipos directivos se mantienen, para mantener la continuidad y la idea es seguir potenciando y fortaleciendo el Servicio hasta que llegue un nuevo director, sabemos que quedan tareas pendientes, pero tengo la total confianza que el equipo que se queda trabajando va a cumplir a cabalidad lo planeado”, culminó Marcelo Larrondo.

Continuidad

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, expresó tener “sentimientos encontrados, en el sentido que uno lamenta la partida de un director con las características que tiene Marcelo Larrondo, con todo el esfuerzo y empuje que le pone a la Dirección del Servicio, pero por otro lado uno tiene que entender que aquí hay razones de tipo familiares y personales que son muy de peso, y que por supuesto a uno no le queda más que desearle lo mejor para él y su familia”.

Asimismo, el Doctor Castilla corroboró la continuidad de la gestión y que “el Servicio de Salud y toda la red de salud de la Provincia de Osorno, van a seguir funcionando normalmente, y para eso los que estamos aquí, en los cargos actualmente, le estamos poniendo todo el empeño para hacer lo mejor posible las cosas”.

Con el fin de seguir garantizando el normal funcionamiento de la red, esta semana Larrondo se reunió con toda la plana directiva del SSO, incluidos los directores de los distintos hospitales que componen la provincia, quienes junto con agradecer la confianza depositada, asumen el desafío de seguir dando continuidad a la atención usuaria con calidad y calidez. Finalmente, se informa que el Dr. Daniel Nuñez asumirá como director subrogante del SSO y en los próximos días se definirá la Dirección provisional subrogante del Hospital Base de Osorno."

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****