“Despega Mipe” aún tiene casi un millar de cupos disponibles

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, junto al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Sergio Haeger, visitaron a dos emprendedoras puertomontinas en el rubro del diseño gráfico, quienes, a través de este programa, han podido mejorar su trabajo e incluso, aumentar su cartera de clientes.

Una buena noticia para nuestra Región de Los Lagos, es que gracias a la reformulación de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), algunos programas también tuvieron cambios sustantivos y uno de ellos, es el que era conocido como Bono Empresa Negocio (BEN) y que, a partir de este año, se denominó Despega MIPE.

La principal modificación del programa, es la incorporación de los trabajadores de las micro y pequeñas empresas para que se capaciten en diversos cursos de mejoramiento, lo que representa una sumatoria sustancial en el capital humano, en toda su estructura, que anteriormente solo estaba disponible para solo los dueños y socios de estas.

Y uno de los ejemplos, es el de las jóvenes emprendedoras puertomontinas, Camila Canales y Bárbara Castillo, quienes son dueñas de la microempresa de diseño gráfico, Trinomio Diseño. La experiencia de Camila, fue a través de curso “Mejoramiento del marketing de mi negocio”. Ella misma reconoció que fue una buena decisión.

“Nos sirvió para refrescar nuestros conocimientos en torno al marketing y pudimos, a través de las mismas clases, ir elaborando un modelo de negocio para potenciar nuestro emprendimiento. Es un doble beneficio, es gratuito y se aprende bastante en el curso. La participación directa con el profesor fue súper útil porque nos iba ayudando y asesorando en nuestro plan de negocios”, explicó Camila Canales.

Por su parte, Bárbara Castillo precisó que el beneficio va “en cómo promocionamos nuestros productos y nuestros servicios a través de las redes sociales, ha sido mucho más efectivo. De hecho, (en el curso) daban ciertos tips y datos de cómo una tenía que mostrar la cosas, entonces de esa manera, atraes mucho mejor a los clientes y, además, generas todo un lazo con ellos”.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, el plan Despega MIPE “hace destacar al emprendimiento y cómo el Gobierno lo está apoyando. Ellas son favorecidas con la capacitación que está entregando actualmente el Sence, con una gran parrilla para las micro y pequeñas empresas. Las hemos destacado porque han participado activamente del curso. Nos han dicho que ha sido muy satisfactorio para ellas (…). Yo creo que tiene que aprovechar esta oportunidad que entrega el Estado, son cursos gratuitos y se acomodan a las necesidades de horarios”, agregó.

Y en esa línea, según datos entregados por el SENCE, quedan casi mil cupos disponibles a nivel regional para un universo de casi 10 mil micros y casi 40 mil pequeñas empresas en Los Lagos.

Dentro de los cursos, destacan: Manicure y pedicure, Manipulación de alimentos, Mejorando el marketing de mi negocio, Herramientas computacionales básicas, Inglés básico, Actividades auxiliares administrativas, Operaciones Turísticas, Cajero, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Emprendimientos y Curso convencional licencia de conducir A2.

Para el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sergio Haeger, es importante recalcar que “dentro de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, es ver los empleos del futuro, ver más allá de las necesidades y de los empleos que hoy día tenemos. Es una amplia cantidad de cursos disponibles para las micro y pequeñas empresas”, sostuvo.

Características

Sin duda que este nuevo plan abre el espectro de interesados. Y los requisitos, son claros: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa. Y no superar las 25.000 U.F. en el último año calendario, por ventas, servicios y otras actividades del giro.

Las personas interesadas en participar del programa deberán postular a través del sitio web de SENCE y quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acercarse a las direcciones regionales del servicio y recibir apoyo de funcionarios para postular al programa y ver además, los cursos disponibles.

La matrícula se hará por orden de llegada hasta agotar la totalidad de los cupos. Además, hay que tomar en cuenta que en los procesos de postulación y matrícula, no existirán priorizaciones entre trabajadores, dueños, socios o representantes legales de las MIPE.

Fuente de la información: Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social
Siguiente Anterior
*****