Actividades potenciaron la Semana de la Pyme


Con varias actividades enfocadas en potenciar la economía inclusiva, se celebró la "Semana de la Pyme", una fiesta nacional que ensalzó el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas.


En Osorno, las actividades incluyeron instancias de acercamiento de las pymes a la comunidad. En la plaza de Armas de la ciudad se llevó a cabo la Feria Sercotec Expo Pyme, que contó con 27 stand con emprendedores y empresas de diversos rubros, donde destacaron expositores de las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay y San Pablo.

De igual manera, Sercotec Los Lagos en conjunto al el Centro de Negocios Sercotec Osorno, realizó de manera gratuita este pasado martes en los salones del Hotel Waeger, el Seminario "Digitaliza tu Venta". Esta jornada estuvo enfocada en actualizar conocimientos de herramientas relacionadas al diseño y la fotografía enfocada en los negocios. El seminario incluyó charlas teóricas y prácticas, a cargo del fundador del Laboratorio de Fabricación Digital de Santiago (FabLab), Andrés Briceño, junto al diseñador industrial, Ricardo Sepúlveda y el diseñador, Sebastián Bustamante, quienes expusieron su simposio de "El diseño en escenarios cambiantes".

De igual manera, el documentalista y fotógrafo profesional, Fernado Lavoz, conversó con los presentes sobre "La Fotografía, el celular y las RRSS", para concluir con el fotógrafo profesional y experto en comunicaciones, Ricardo Baessolo, que dictó la charla “Fotografía de productos para RRSS”.


Andrés Santana, Director regional de Sercotec Los Lagos, sostuvo que este tipo de espacios, permite generar un impacto positivo y una visión más amplía a todos los emprendedores. "Tuvimos una muy buena convocatoria, en esta jornada que fue parte de las celebraciones de la Semana de la Pyme a nivel nacional. Y es que es de vital relevancia el lograr hacer estas actividades para emprendedores, estudiantes y la ciudadanía en general, de manera de formarles una idea y un camino para emprender o fortalecer la idea de negocio que tienen en mente, con el fin de crear un impacto económico en sus vidas”

A su vez, la autoridad indicó que “la digitalizacion de las pymes, es un factor relevante para el desarrollo local y es por esto que Sercotec buscó que a través de estas variadas actividades, las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales existentes hoy en día”

Finalmente, Natalia Barrera, dueña de la pastelería Trica y clienta del Centro de Negocios Sercotec Osorno, apuntó que "este tipo de actividades son de vital importancia para quienes deseamos aprender más y reinventarnos como emprendedores, ya que necesitamos estar atentos a los cambios que existen en nuestro entorno, lo cual nos permitirá evolucionar y conseguir más clientes que se acerquen a nuestros negocios”.




Fuente de la información: Tomás Maquehue
Siguiente Anterior
*****