Dineros de emergencia para pescadores artesanales aún no son entregados


En el mes de julio, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó $250 millones, a través de la Comisión de Fomento Productivo, para el Programa Apoyo Pesca Artesanal, que buscaba mitigar los efectos de la presencia de lobos marinos que afecta a los pescadores artesanales de la región.

Sin embargo, hasta la fecha estos recursos no han sido entregados a los pescadores, así lo confirma José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, “se nos había prometido que antes del 18 de septiembre por medio de la Fundación Chinquihue se nos iba a hacer entrega de los fondos pero hasta el momento no ocurre nada. Esperamos que de aquí a fin de mes puedan estar las platas debido a que la gente está esperando esto porque la situación no se ha arreglado”.

Desde el Consejo Regional, Roberto Soto, agrega que “como Consejero estoy preocupado por la situación que está viviendo la pesca artesanal ya que hace unos meses aprobamos los $250 millones con el propósito de atender la emergencia por la presencia del lobo marino. Esperamos que se pueda resolver durante este mes y en ese sentido le hago un llamado al Intendente a poder agilizar ese proceso puesto que la pesca artesanal de la región y particularmente de la comuna de Hualaihué está preocupada de esta situación”.

Fuente de la información: Cristian Barría C
Siguiente Anterior
*****