Dharma College cumple 19 años

Dharma College cumple 19 años
Dharma College de Purranque celebra su aniversario Nº 19 años, asumiendo el compromiso del cuidado de medio ambiente con sus alumnos.

El Dharma College cumple 19 años al servicio de la comunidad de Purranque, en la cual, sus alumnos y profesores, se han dividido en dos alianzas donde realizan una serie de actividades y competencias y que este año han tenido la tónica “verde” de cuidar y proteger el medio ambiente.

Así lo dio a conocer Gloria Quilempán, Profesora Coordinadora de las Actividades de Aniversario, donde una de ellas, fue la plantación de árboles en uno de los patios del colegio y de esta manera los jóvenes generan conciencia de la importancia que éstos tienen para las personas al oxigenar y limpiar el ambiente por ejemplo.

Plantación de árboles

Los árboles son vida, absorben los olores y gases contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono y además filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. Igualmente los árboles nos proporcionan los hábitats para todo tipo de insectos, aves y otros animales ya que inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno.

Otra de las actividades que se han realizado en este aniversario Nº19 fue la confección de basureros reciclados por parte de ambas alianzas, los que debían ser confeccionados de botellas y tapas plásticas, con el objetivo de reutilizar elementos desechados pero que se puedan reciclar.

Es así que la Alianza Verde se adjudicó el puntaje mayor al presentarse todos los cursos con sus basureros.

Dharma College cumple 19 años

Aún quedan por desarrollarse diversas actividades como el "Pasapalabra", posta de camisetas, la torre de vasos, la mesa del saber, baby fútbol apoderados, básquetbol mixto, entre otras.

Para finalizar con la Fiesta de Aniversario, con la recepción y alfombra roja. Esta actividad de Celebración, es de manera exclusiva para todos los Padres, Apoderados y Estudiantes del Dharma College, con un DJ, con música en vivo y la participación del dúo artístico DA2, Tributo a Los Vásquez.



Fuente de la información: Comunicados Dharma College
Siguiente Anterior
*****