Diputado Hernández destaca aprobación de Red Integral de Protección Social

Diputado Javier Hernández
Iniciativa, denominada previamente como Clase Media Protegida, fue aprobada en la Cámara y pasa al Senado.

Como una “mejora a la accesibilidad de los ciudadanos” describió el Diputado Javier Hernández el proyecto de ley denominado Red Integral de Protección Social, el cual fue aprobado en la Cámara y pasa a segundo trámite al Senado.

“Esta iniciativa busca mejorar las prestaciones que ayuden a entregar soluciones frente a contingencias catastróficas; informar y orientar con claridad y de forma oportuna por medio de una innovadora plataforma y presencialmente en las sucursales de ChileAtiende, y simplificar el acceso a los beneficios facilitando nuevos trámites en línea”, subrayó el parlamentario de la Región de Los Lagos.

Para el legislador, la iniciativa -originalmente concebida como Clase Media Protegida- ayudará a brindar un mejor acceso a los vecinos a más de 70 beneficios ofrecidos por el Estado.

De fondo, explicó el Diputado Hernández, lo que le da valor a este proyecto es su foco en atender las necesidades de personas que, sin ser vulnerables, corran el riesgo de llegar a esta condición a raíz de un determinado suceso adverso.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****